DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

La Policía detiene a cinco ladrones especializados en robar BMW

  • Los agentes se incautan de una centralita de arranque de vehículos de esta marca tras recuperar un coche sustraído en Santiponce

La Policía Nacional detuvo la madrugada del pasado lunes a cinco delincuentes como presuntos autores del robo de un vehículo BMW. A los detenidos se les incautó una centralita de arranque de coches de esta marca, por lo que la Policía cree que puede tratarse de una banda organizada especializada en sustraer vehículos de esta firma. En las últimas semanas se han registrado bastantes robos de BMW en la provincia de Sevilla. Los agentes investigan ahora si estos delincuentes pueden estar detrás de estos robos.

Los hechos ocurrieron en Dos Hermanas sobre las dos de la madrugada del lunes. Una patrulla de la Policía Nacional observó a un joven bajarse de un BMW y subirse a un Volkswagen en el que iban otras cuatro personas. Los agentes siguieron este vehículo y vieron cómo los sospechosos arrojaban por la ventanilla dos bultos, uno de los cuales era la centralita de arranque. También llevaban una llave de BMW y un transpondedor de vehículos de la misma marca.

Los policías le dieron el alto en la calle Juan Pablo II y comprobaron que llevaban una serie de herramientas que indicaban que podían ser una banda de ladrones. Entre ellas había extractores de bombín, diversas llaves, un punzón y demás instrumental necesario para abrir coches. Los cinco ocupantes del vehículo fueron arrestados. Los policías comprobaron que el BMW del que se había bajado uno de los sospechosos había sido denunciado por robo instantes antes en Santiponce. El coche tenía el bombín destrozado y las puertas abiertas.

La Policía recuperó el vehículo y, tras inspeccionarlo, ya se lo ha devuelto a su legítimo propietario. Los cinco detenidos pasaron ayer a disposición judicial como presuntos autores de un robo con fuerza y el juez los dejó en libertad con cargos.

Los cinco arrestados tienen un amplio historial delictivo y entre todos suman 50 antecedentes. Uno de ellos, Antonio J. E., vecino del Polígono Sur, fue detenido sólo cinco días antes tras participar presuntamente, junto con otros tres ladrones, en un robo en un estanco de Pilas. Este hombre, de 24 años, tiene once detenciones anteriores, casi todas por robos con fuerza. Otros dos detenidos, Luis S. A. y Francisco Manuel Ch. R., acumulan catorce arrestos cada uno. Francisco Javier G. R., con seis antecedentes, y Daniel R. J., con cinco, completan la relación de detenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios