FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Los afectados por la zona azul cuentan con 20 días para presentar alegaciones

  • El BOP publica el polémico cambio, que no entrará en vigor hasta después de las municipales.

La polémica modificación de la zona azul se encuentra publicada desde ayer en el folio 31 del número 50 del Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Se abre ahora un periodo de información pública de 20 días a contar desde hoy para que se presenten las alegaciones que se estimen oportunas. Y si hay alegaciones -parece que sí- se retrasará su entrada en vigor presumiblemente hasta después de las elecciones municipales del 24 de mayo.

Vecinos de Los Remedios tienen preparadas dos alegaciones para intentar recuperar los estacionamientos regulados que se perdieron en la ampliación que tuvo lugar el pasado verano. Monte Carmelo, Fernando IV o Virgen de la Cinta fueron algunas de las calles liberadas. Para buscar el efecto contrario se reunieron ayer con el Defensor del Pueblo Andaluz los integrantes de la plataforma contra la zona azul, compuesta por vecinos, comerciantes, universitarios, trabajadores y usuarios. Desde la oficina de Jesús Maeztu se volvió a pedir la apertura de un nuevo proceso de diálogo "abierto, real y profundo". Algo que, según Movilidad, se ha tenido en todo momento, opinión contraria a la de los afectados, que lamentan que "el Ayuntamiento ha dado la espalda a los ciudadanos".

La plataforma contra los estacionamientos regulados en Bami (al igual que la de Nervión) tiene previsto entregar en los próximos días un escrito contra la modificación de la zona azul, al entender que el estudio técnico se ha llevado a cabo sin conocer su opinión. Los afectados de Bami presentaron la semana pasada más de 1.500 firmas en el registro general del Ayuntamiento de Sevilla, y tienen previsto presentar otras 7.500. Recordar que la ampliación de la zona azul fue recurrida ante los tribunales por la organización de usuarios y consumidores Facua al entender que el equipo de Juan Ignacio Zoido se saltó la obligación legal de aprobar los cambios mediante una ordenanza fiscal y no a través de una simple resolución. La vista fue suspendida hace dos semanas sin fecha por aspectos de forma del procedimiento judicial.

La modificación propuesta en el informe técnico, que fue presentada por Juan Bueno, delegado de Movilidad, a los afectados en una doble reunión que no dejó más margen de negociación, prevé eliminar once plazas de estacionamiento regulado y bajar la categoría de 1.500.

Los principales cambios tendrán lugar en el barrio de Bami, donde Cumbres Mayores y Castillo Fregenal de la Sierra comenzarán a contar con zona verde y otras calles ganarán plazas. La solicitud de los vecinos de Jiménez Aranda -en Nervión- de que su calle se convierta en aparcamiento regulado fue tenida en cuenta por el Ayuntamiento. Pasará a zonal azul en detrimento de Blanco White y Nebli, que pasan a plazas libres a favor de los usuarios. Desde la oposición se criticó ayer que la reforma es "otro engaño más y otra cortina de humo para tapar el gran fracaso" de la ampliación del verano del año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios