FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Detenido un agresor sexual que asaltaba a mujeres en Bellavista

La Policía Nacional ha detenido a un presunto agresor sexual que asaltaba a mujeres que hacían deporte o caminaban por una zona verde de Bellavista. Los investigadores le han imputado dos casos, en uno de los cuales llegó a atropellar con el coche a la víctima, pero creen que pueden haber muchos más. Por ello, la Policía anima a toda mujer que haya sufrido abusos o tocamientos en las últimas semanas a que se ponga en contacto con el grupo que lleva el caso, bien a través del teléfono 091 o bien acudiendo a la Jefatura Superior, situada en el número 2 de la avenida de Blas Infante. El grupo que se encarga de la investigación es el Servicio de Atención a la Mujer (SAM), una de las unidades que forman parte del Servicio de Atención a la Familia (SAF).

La investigación arrancó el pasado 9 de marzo, cuando el detenido asaltó presuntamente a una mujer que corría por un sendero situado en las inmediaciones del Cortijo de Cuarto, muy cerca del Hospital Virgen de Valme. La mujer denunció que había sufrido tocamientos obscenos por parte de un hombre que la había abordado con el pene al descubierto y con intención de mantener relaciones sexuales con ella. La víctima logró escapar y denunció lo ocurrido en comisaría.

Días después, la Policía recibió otra denuncia de un hecho similar sucedido en la misma zona de Sevilla. En esta ocasión, la víctima iba corriendo y el sospechoso la abordó, también con el miembro fuera, y comenzó a tocarla. Como la mujer corría más que él, el agresor se subió a su coche y la persiguió tratando de darle alcance. El sospechoso llegó a atropellar a la víctima, que sufrió lesiones de diversa consideración.

Tras tener conocimiento de ambos sucesos, la Policía estableció un dispositivo para tratar de localizar al agresor. Los agentes identificaron a varias personas en la zona en la que había actuado en las dos ocasiones anteriores. Las agresiones ocurrieron por la tarde, todavía con luz del día, y el delincuente abordaba únicamente a mujeres que estuvieran solas.

Los investigadores descubrieron que uno de los identificados tenía en su historial cuatro detenciones anteriores por agresiones sexuales, además de otras dos por un robo con fuerza y por una reclamación judicial. Los policías montaron una vigilancia sobre este hombre, que finalmente fue detenido el pasado lunes 23 de marzo. El arrestado es Manuel R. C., tiene 50 años y es vecino de Dos Hermanas. La Policía cree que puede haber muchas más víctimas, ya que era práctica habitual del sospechoso ir por las tardes hasta esta zona para abordar a las mujeres que hacían deporte.

La tarde del martes fue puesto a disposición judicial y el juez de Guardia decretó su puesta en libertad con cargos, pese a que se trata de un agresor reincidente. Cierto es que el hombre no ha llegado a cometer ninguna violación, pero sí asaltaba a las víctimas con intención de mantener relaciones sexuales con ellas. No llegó a forzarlas, aunque no dudó en perseguir a una de ellas con el coche hasta derribarla. Por ello se le imputan los delitos de agresión sexual y lesiones.

No es la primera vez que la Policía detiene a un delincuente sexual en este barrio. En 2004 fue condenado a 45 años de cárcel el conocido como violador de Bellavista, que secuestró y forzó a dos estudiantes tras cumplir una condena de 14 años por el mismo delito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios