Sevilla

IU replantea a sus militantes sumarse a Ganemos en las municipales

Después de que la plataforma social y política Ganemos Sevilla haya aprobado mediante votación presencial y telemática confluir en una sola candidatura con la agrupación electoral Sevilla Sí Puede bajo la fórmula de partido instrumental, IU-CA prevé convocar a su consejo local y a sus asambleas de distrito, para adoptar "una decisión" al respecto, según dijo a Europa Press el secretario de Organización de IU en Sevilla, Ismael Sánchez.

Mediante esta votación, la plataforma de Ganemos Sevilla, formada o participada por fuerzas como IU-CA o Equo, debía decidir si concurrir a las elecciones municipales como partido local en coalición, coalición de partidos como defendía IU-CA o aceptar la propuesta de la agrupación electoral Sevilla Sí Puede, promovida por Podemos, de confluir en una candidatura conjunta bajo la fórmula de partido instrumental.

La fórmula del partido instrumental conjunto con la agrupación electoral de Podemos, finalmente, ha obtenido 174 votos, seguida de la coalición de partidos, opción propuesta por IU, que tuvo 136 votos, mientras que la tercera opción, la de partido local en coalición, sumó sólo 62 apoyos. Dado el caso, Sánchez recordó que cuando las asambleas de distrito de IU-CA aprobaron por amplia mayoría confluir en la plataforma Ganemos Sevilla, destinada a crear una candidatura de "unidad ciudadana" a la Alcaldía hispalense, una de las "premisas" era que la fórmula de convergencia fuese "la coalición de partidos". La decisión se adoptará después de Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios