Sevilla

La Policía descarta el secuestro de la menor de 11 años desaparecida en la Macarena

  • La investigación revela que la niña se ausentó voluntariamente de su domicilio durante 23 horas.

La Policía Nacional ha descartado el secuestro de la menor Estefanía S. K. G., de 11 años, que ha estado en paradero desconocido durante 23 horas, desde el pasado viernes hasta las cuatro de la tarde de ayer, cuando fue localizada. Los agentes que investigan el caso han confirmado que no se trató de ningún rapto, sino que la menor se ausentó de forma voluntaria de su domicilio, por lo que el caso se da por cerrado una vez entregada la niña a sus padres. 

 

Debido a la corta edad de la niña, que se encuentra en un buen estado de salud, fue conducida a las dependencias policiales, donde fue sometida a una exploración -término con el que se conoce a la declaración de un menor, que se realiza en unas condiciones especiales-. La menor fue localizada sobre las cuatro de la tarde, después de que la familia recibiera una llamada en la que se le indicaba que había aparecido la niña. 

La Policía Nacional había activado el protocolo de desaparición de menores en relación con la desaparición de Estefanía Soledad Kiquia Guacollonte, que desapareció en torno a las siete de la tarde del pasado viernes en la barriada sevillana de Pío XII. 

Tras la denuncia de los padres de la menor, la Policía Nacional activó el protocolo de desaparición de menores, que incluye la comunicación a los diferentes cuerpos policiales de la descripción de la menor y el inicio de una investigación para tratar de determinar si la marcha de la menor ha sido voluntaria o no. En las redes sociales, como Twitter, la Guardia Civil también difundió una alerta sobre la desaparición de la menor, solicitando la colaboración ciudadana para su localización. 

La madre de Estefanía explicó a este periódico que la niña debía acudir a las 18:30 a clase de inglés, pero al parecer ni siquiera llegó a entrar en clase. Esa tarde del viernes, Estefanía también tenía previsto ver en el barrio el paso de la cofradía de Pío XII, pero desde entonces no se supo nada más de ella, lo que motivó la presentación de la denuncia por parte de sus familiares. 

En el colegio donde estudia Estefanía se celebró incluso en la mañana de ayer una concentración para pedir su vuelta. En el centro escolar, la desaparición causó cierta conmoción dado que se trata de una buena estudiante y no tenía antecedentes de desapariciones anteriores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios