DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La Policía detiene a un joven por violar a la niña que desapareció en la Macarena

  • El juez acuerda el ingreso en prisión del sospechoso, de 25 años, al que se atribuye un delito de agresión sexual. Se ganó la confianza de la niña, que se marchó voluntariamente a su piso.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años, identificado como D. D. M. V., como presunto autor de la violación de la menor de 11 años que estuvo en paradero desconocido durante 23 horas el pasado fin de semana, según confirmaron fuentes de la investigación. El individuo fue puesto el pasado domingo a disposición del juzgado de Guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional por un delito de agresión sexual. 

Después de varias informaciones contradictorias sobre lo qué podía haberle sucedido a la menor, una vez descartado que la niña fuese secuestrada, las mismas fuentes han confirmado que la menor se marchó de forma voluntaria, dado que el agresor conocía a la niña y se habría ganado su confianza. 

La menor desapareció sobre las 18:30 del pasado viernes en la barriada sevillana de Pío XII, cuando se dirigía a clases de inglés y después tenía previsto quedarse un rato viendo la cofradía del barrio, pero no regresó a su domicilio. La investigación policial ha determinado ahora que la niña se marchó voluntariamente con D. D. M. V., quien la trasladó desde Pío XII hasta la barriada de Alcosa, donde tiene su domicilio y donde supuestamente se produjo la agresión sexual. 

La menor durmió la noche del viernes en la vivienda del sospechoso y sobre las cuatro de la tarde del día siguiente, el pasado sábado, fue localizada precisamente cuando aún permanecía en la vivienda de Parque Alcosa, donde se procedió a la detención de D. D. M. V., al que se atribuye un delito contra la libertad e indemnidad sexual. 

La menor fue trasladada a las dependencias policiales, donde fue sometida a una exploración -término con el que se conoce a la declaración de un menor, que se realiza en unas condiciones especiales-, y en ese momento la niña puso de manifiesto que había sido objeto de una agresión sexual, aunque también admitió que había accedido a marcharse voluntariamente con el joven porque lo conocía. 

La Policía Nacional había activado el protocolo de desaparición de menores, que incluye la comunicación a los diferentes cuerpos policiales de la descripción de la menor y el inicio de una investigación para tratar de determinar si la marcha de la menor ha sido voluntaria o no. En las redes sociales, como Twitter, la Guardia Civil también difundió una alerta sobre la desaparición de la menor, solicitando la colaboración ciudadana para su localización. 

La madre de la niña explicó a este periódico que la pequeña debía acudir a las 18:30 a clase de inglés, pero ni siquiera llegó a entrar en clase. Esa tarde del viernes, la víctima también tenía previsto ver en el barrio el paso de la cofradía de Pío XII, pero desde entonces no se supo nada más de ella, lo que motivó la presentación de la denuncia por parte de sus familiares. En el Colegio Arias Montano donde estudia la niña se celebró incluso en la mañana del pasado sábado una concentración para pedir su vuelta. En el centro escolar, la desaparición causó cierta conmoción dado que se trata de una buena estudiante y no tenía antecedentes de desapariciones anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios