Sevilla

Fallece por un golpe en la cabeza al ser atropellado por un coche en San Jerónimo

  • Las primeras pesquisas apuntan que cruzó indebidamente por detrás de una furgoneta en doble fila, por lo que la conductora no lo vio.

Matías B. G.,vecino de San Jerónimo, murió este miércoles tras ser atropellado por un vehículo cuando se disponía a cruzar la calle frente a su casa. El suceso tuvo lugar pasadas las 09:30 de la mañana en la calle Cataluña. Según las primeras pesquisas, el hombre habría intentado cruzar la vía indebidamente por una zona sin señalizar, pasando por detrás de una furgoneta que estaba aparcada en doble fila. El peatón fue atropellado por un vehículo que circulaba en dirección Medina y Galnares. Al parecer, según los testigos presenciales, la furgoneta mal estacionada habría hecho de pantalla e impedido que la conductora, de 66 años, viera al fallecido cuando trataba de rebasar dicho vehículo. El hombre fue arrollado y cayó al suelo. 

Según la información facilitada por fuentes municipales, el hombre, que había trabajado de pulidor, falleció por el golpe recibido en la cabeza. En concreto, la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico y murió en ese instante. 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios agentes de la Policía Local que regularon el tráfico y coordinaron las labores hasta el levantamiento del cadáver. Posteriormente, tomaron declaración a los testigos presenciales para determinar las circunstancias en las que se produjo el accidente, aunque todo parece indicar que el peatón cruzó indebidamente y la conductora no pudo reaccionar y realizar una maniobra para esquivarlo. 

Éste es el primer atropello mortal del que se tiene constancia este año en la capital. En 2014 se registraron siete casos en la provincia donde, desde el pasado enero, se han dado a conocer otros dos casos. El primero tuvo lugar en El Saucejo, a finales de enero, donde un peatón de unos 30 años falleció cuando transitaba por una zona no habilitada para el paso de peatones en la A-92. El segundo caso que trascendió no fue un accidente fortuito, como el anterior. Ocurrió en Marchena el pasado febrero y fue intencionado. Un joven de 18 años fue detenido en La Puebla de Cazalla por atropellar a un hombre de 40 años al que pasó cinco veces por encima para luego darse a la fuga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios