Balance de semana santa

El Metro transportó un 3% menos de viajeros que durante la Semana Santa del año pasado

  • Entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, 562.632 usuarios se subieron a los trenes, lo que supone el segundo mejor dato de afluencia de este dispositivo especial desde que se inaugurara en 2009.

Metro de Sevilla ha transportado desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección a 562.632 viajeros, un 3% menos que en 2014, lo que convierte a la Semana Santa de 2015 en la segunda de mayor afluencia de usuarios desde el inicio de la prestación de este servicio en abril de 2009.

Según ha informado en un comunicado Metro de Sevilla -sociedad concesionaria de la Junta, las condiciones meteorológicas han favorecido la afluencia de usuarios durante los servicios especiales. Este operativo ha transcurrido sin incidencias destacables y ha supuesto un aumento del 50% de la oferta de transporte respecto a una semana normal, ofreciendo mayor cobertura y una frecuencia de paso de trenes de cinco minutos por estación en las franjas horarias con más afluencia, gracias a la introducción de hasta seis trenes dobles. El promedio diario de viajeros en Semana Santa se ha situado en los 70.329, frente a los 41.813 que se registran de media en una semana tipo (de domingo a domingo) y los 51.918 que de media en días laborables. Es decir, que la afluencia de viajeros en la pasada semana registró un incremento del 68% en relación a una semana ordinaria.

Durante los servicios especiales de Semana Santa, la Línea 1 ha ampliado su horario habitual hasta las 2:00, hora de salida de los últimos trenes desde cada cabecera de la línea (estaciones de Ciudad Expo y Olivar de Quintos) y durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo ha ofrecido servicio ininterrumpido. Coincidiendo con la Semana Santa, el jueves 2 de abril el ferrocarril metropolitano cumplió su sexto aniversario, arrojando en estos seis años un dato acumulado de viajeros transportados de 82,26 millones de usuarios, en concreto, 82.263.522 pasajeros. En este periodo, de 2.191 días, los trenes del metropolitano han recorrido 11,60 millones de kilómetros y efectuado un total de 644.955 trayectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios