FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Diez candidatos pugnan por la plaza que deja vacante Alaya

  • La juez de Familia número 17 de Sevilla María Núñez Bolaños es la mejor situada al tratarse de la magistrada más antigua en el escalafón judicial.

Un total de diez magistrados han solicitado la plaza de Mercedes Alaya en el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, una vez que la magistrada ha sido destinada a la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla. De estos candidatos, la magistrada que en principio se encuentra como mejor situada para hacerse con la plaza es María Núñez Bolaños, juez de la Familia número 17 de Sevilla, que es la que puede tener la mayor antigüedad en el escalafón de la carrera judicial, según han confirmado fuentes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Las mismas fuentes han explicado que aún no se ha realizado la adjudicación provisional de la plaza del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, pero en total son diez los candidatos que han solicitado dicha plaza.

 

Entre ellos se encuentran el magistrado Álvaro Martín Gómez, presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) en Andalucía Occidental y que refuerza actualmente el juzgado de Alaya, y la Juez de Adscripción Territorial (JAT) Ana Rosa Curra, que también estuvo destinada como refuerzo en el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla mientras Alaya estuvo de baja por motivos de enfermedad.

 

Según las fuentes consultadas, la juez María Núñez Bolaños puede ser la que finalmente se haga con la titularidad del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, al tratarse de la magistrada que puede tener la más antigüedad en la carrera judicial. En cualquier caso, las fuentes consultadas han precisado que aún no se ha entrado a analizar la antigüedad de los solicitantes a los efectos de ver quién puede hacerse con la plaza, aunque todo apunta a que la juez de Familia 17 es la que podría hacerse con la misma.

 

El nuevo titular que se haga con la plaza deberá continuar y finalizar el trabajo de la juez Mercedes Alaya con las macrocausas que actualmente investiga, entre ellas la de los ERE fraudulentos y los cursos de formación, salvo que Alaya solicite una comisión de servicio para terminar al menos la instrucción de los ERE y se la conceda el CGPJ.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios