Sevilla

El autor del atropello de Los Remedios tuvo el carné retirado por conducir ebrio

  • El conductor alega ante la juez que sólo bebió "copas de cerveza", pese a que ante la Policía dijo que venía "de cenar y tomar copas".

El autor del atropello de Los Remedios tenía antecedentes por conducir bajo los efectos del alcohol, motivo por el cual había tenido el permiso retirado durante un periodo reciente. El conductor había sido condenado por un juzgado de lo Penal de Sevilla, que le había impuesto una retirada temporal del carné de conducir, después de que fuera sorprendido ebrio al volante. Esta retirada ya no estaba en vigor y el conductor tenía su permiso en regla la madrugada del pasado sábado, cuando arrolló a cuatro personas que caminaban por la acera, en la confluencia de las calles Santa Fe y Virgen de Luján. Una de ellas, Ana Belén García, de 41 años y madre de tres hijos, falleció en el acto.

El conductor, de 30 años e identificado mediante las iniciales M. S. T. P., dio positivo en la prueba de alcoholemia, con un resultado de 0,51 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, es decir, el doble de lo permitido. Fue detenido por la Policía Local de Sevilla tras el accidente y permanece en prisión preventiva desde el sábado por la tarde. En su declaración ante la juez de Guardia, dijo que sólo había ingerido "copas de cerveza" y que, en el momento de los hechos, circulaba a una velocidad adecuada de en torno a 20 ó 30 kilómetros por hora.

Fuentes del caso informaron a Europa Press de que el conductor aseguró que la noche en que ocurrieron los hechos circulaba por la zona del siniestro hasta que en un momento dado el coche "se le fue". Aseguró que "no pudo controlar" el vehículo, que finalmente terminó impactando contra cuatro personas que estaban subidas en la acera. Eran dos matrimonios que regresaban de una cena.

El detenido, que durante la declaración se mostró apesadumbrado por los hechos ocurridos, dijo que circulaba a una velocidad adecuada para la vía, que cifró en torno a 20 ó 30 kilómetros por hora, y que antes de producirse el atropello únicamente había ingerido cerveza. Las fuentes indicaron que ante la Policía el detenido había reconocido que venía de "cenar" y tomar "copas". No obstante, en la declaración judicial matizó esto último y señaló que se trataba de "copas de cerveza". Al finalizar su comparecencia, la Fiscalía pidió su ingreso en prisión provisional, que la juez acordó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios