Sevilla

El Ayuntamiento quita un semáforo de las Tres Mil para arreglar uno de Los Remedios

  • El Consistorio alega que el poste que quedó inutilizado ya estaba anulado para la próxima construcción de una rotonda.

El Ayuntamiento de Sevilla reparó este miércoles un semáforo de Los Remedios con una pieza de otro del Polígono Sur, que ha quedado inutilizado. Según informaron este miércoles a este periódico fuentes policiales, el poste que se averió es el de Virgen de Luján a la altura de Juan Sebastián Elcano. La Policía Local estuvo regulando el tráfico durante más de una hora, tiempo en el que estuvieron esperando a los operarios de la empresa encargada del mantenimiento de los semáforos.

Éstos explicaron después a los agentes el motivo de la tardanza. Al no disponer de piezas de recambio para solventar el problema, habían tenido que ir a buscar una a otro semáforo. Así, quitaron la pieza de un poste situado en las Tres Mil Viviendas, que quedó apagado, no sin antes informar de la incidencia al gabinete de tráfico del Ayuntamiento de Sevilla. El semáforo que quedó inutilizado para poder reparar el de Los Remedios es uno que está situado en la calle Padre José Sebastián Bandarán, a la altura de la confluencia con la calle Victoria Domínguez Cerrato.

Pasadas las seis de la tarde fue solucionada la avería de Los Remedios, mientras que el disco del Polígono Sur quedó apagado, como pudo comprobar este periódico y como muestra una de las fotografías que ilustran esta información. Incluso este miércoles por la tarde pudo verse cómo los vehículos circulaban por esta calle sin ningún tipo de regulación.

El Ayuntamiento de Sevilla aseguró que el semáforo del Polígono Sur ya estaba sin uso y que no quedó apagado tras la avería del de Los Remedios. Según explicaron fuentes municipales, se trata de una zona en la que los semáforos han sido desconectados porque está previsto que se construya una rotonda y se modifique la configuración actual. Esta obra, adscrita al plan Urban, eliminaría por tanto los semáforos en este punto. Según esta versión, estos postes no están en uso desde hace unos días y, por tanto, no ha habido incidencia alguna. En cualquier caso, la calle no estaba este miércoles cortada al tráfico y los coches seguían pasando. Es decir, el Ayuntamiento no ha esperado a que empiecen las obras de la rotonda para desconectar los semáforos, por donde siguen pasando los vehículos.

Las mismas fuentes explicaron que, en el caso de los semáforos antiguos, es práctica habitual reparar las averías con piezas de otros postes. El Ayuntamiento de Sevilla no invierte en la red de semáforos desde el año 1992 y hay algunos de ellos que están muy obsoletos, por lo que no existen repuestos para poder arreglarlos. En el caso de Los Remedios, estos semáforos tienen casi cuarenta años. Por ello, hay que recurrir a esta práctica para poder reparar las incidencias. Así, cuando se avería un semáforo antiguo, los operarios de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que se encarga del mantenimiento de la red tienen que buscar la pieza quitándola de otro disco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios