Sevilla

IU exige a Zoido que restablezca el semáforo del Polígono Sur

  • La candidata andalucista, Pilar Távora, critica el "abandono" del mobiliario urbano de Sevilla.

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, ha exigido al alcalde que "deje de maltratar a los habitantes del Polígono Sur" y restablezca urgentemente los dos semáforos que se encuentran apagados en la Avenida José Sebastián Bandarán, tanto el que está a la altura de Victoria Domínguez Serrato como el que enlaza esta vía con Orfebre Cayetano González. Rojas recuerda que su formación política ya denunció esta situación en febrero en el pleno de la junta municipal del Distrito Sur, donde se aprobó por unanimidad reclamar al Ayuntamiento el arreglo de ambos semáforos, que "ya por entonces llevaban dos meses sin uso". "A raíz de aquella propuesta de IU, se actuó y a los pocos días se solventó el tema, pero desde ayer no funciona, de nuevo, ninguno de los dos", ha lamentado el alcaldable de IU.

Al hilo de la información publicada por Diario de Sevilla, ha calificado de "auténtica desfachatez" el que haya quedado inoperativo un semáforo en el Polígono Sur "para arreglar, con una de sus piezas, otro situado en Los Remedios". Para González Rojas, esta forma de actuar, además de constituir una "chapuza impresentable", muestra a las claras "cuáles son las preferencias" del PP a la hora de gobernar y "lo poco que le importan los vecinos del Polígono Sur".

"Estamos ante un ejemplo práctico del clasismo de la derecha política sevillana, que no tiene ningún reparo en generar un conflicto en una zona desfavorecida de la ciudad, si con ello soluciona un problema en un barrio donde la mayoría de residentes son votantes suyos", añade.

Otra de las formaciones políticas que criticaron este jueves esta actuación municipal fue el Partido Andalucista. Su candidata a la Alcaldía hispalense, Pilar Távora, considera que dejar sin funcionar un semáforo en el Polígono Sur para arreglar otro de Los Remedios pone en evidencia dos cosas: "Por un lado, el absoluto abandono del mobiliario sevillano, donde hay semáforos funcionando con un sistema obsoleto, y por otro, la situación calamitosa de una ciudad que aspira a ser del siglo XXI".

En palabras de la alcaldable andalucista, "estos hechos nos empequeñecen, especialmente cuando se está gastando dinero en asuntos que no son fundamentales y en los más importantes no se gasta nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios