Sevilla

La Plaza Nueva recupera 'glamour' con la llegada de Durán Joyeros

  • La firma de alta joyería se hace con un local de dos plantas del edificio Generali.

La prestigiosa firma Durán Joyeros abrirá tienda en la Plaza Nueva de Sevilla, en un local de privilegiada ubicación, en el edificio Generali que hace esquina con la calle Tetuán. Gonzalo Durán confirmó ayer a este periódico que ya ha comenzado la obra de reforma del establecimiento y que se espera su apertura para septiembre como muy tarde. Durán Joyeros tiene tres tiendas en Madrid una de ellas en la calle Goya, y una en Valencia. La firma ha preferido abrir en Sevilla antes que en Barcelona al valorar las condiciones de la ciudad y las opciones de negocio mucho más favorables que las de la capital catalana. El local elegido, antigua sede del comercio Blunauta, tiene una planta baja de cien metros cuadrados y una planta alta de 300 metros cuadrados, idónea para la celebración de encuentros promocionales.

Durán Joyeros creará varios puestos de trabajo con su primera apuesta comercial en Andalucía. La firma tiene más de 125 años de historia y es una referencia en el sector de la alta joyería y de la alta relojería. La empresa trabaja las marcas de relojes más exclusivas del mundo.

La Plaza Nueva llegó a ser una milla de oro de la alta costura, con tiendas de Victorio y Lucchino y Max Mara, además de firmas de reconocida proyección como El Caballo y Agua de Sevilla. En la actualidad sólo queda la de Loewe. La crisis económica y el final de las rentas antiguas dejaron la Plaza Nueva con varios locales vacíos durante años. Previamente, la Plaza Nueva también sufrió el efecto de la supresión de todas las paradas de autobús como consecuencia de la peatonalización de la Avenida.

Durante el periodo negro de la crisis, los dos grandes comercios que han resistido son la sastrería O'Kean y la Joyería Shaw. La transformación de la Plaza Nueva ha estado marcada en los últimos tiempos por la aparición de bares de copas. Tras la calle Arfe, convertida en un referente de los amantes del gin-tonic, la Plaza Nueva se alza como el segundo lugar del casco histórico en el que más han aumentado los bares de clientela de copa larga en los últimos cinco años. El primer bar de copas de la Plaza Nueva, el Capitol, abrió en el local que acogió el suntuoso negocio de la marca Agua de Sevilla. Y el que está justo al lado, actual bar O'Clock con fachada directa hacia Méndez Núñez, abrió en el establecimiento que fue de la marca de tejidos Gastón y Daniela. El tercero ha abierto en la que fue sede del Banco Popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios