DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La Fundación creará un centro deportivo urbano

  • Las instalaciones, muy completas, se ubicarán en Los Bermejales y darán servicios a todo el barrio.

El Betis presentó este viernes en el Ayuntamiento de Sevilla el que ha sido denominado como Centro Deportivo Urbano Los Bermejales, un proyecto que llega de la mano de la Fundación Real Betis Balompié, que preside Rafael Gordillo, quien dio lustre a un acto que contó como anfitrión con Juan Ignacio Zoido. 

Gordillo agradeció al alcalde de Sevilla y a las diferentes asociaciones del barrio de Los Bermejales su implicación en el proyecto. "La Fundación siempre va buscando hacer lo mejor posible para el ciudadano. Intentamos hacer proyectos en los que estén implicados los niños, que son lo más importante que tenemos. Es un proyecto muy bonito para todos nosotros en el que vamos a tener muchas actividades, así como campos de fútbol", explicó el también director de de relaciones institucionales del club. 

Zoido se centró en explicar los beneficios que el centro otorgará al barrio. "El proyecto cumple con creces las características de ser un plan educativo y deportivo. Quedan espacios que tenemos que poner a disposición para una mayor vertebración y que repercuta así en un beneficio para todos los que residan en esta zona, ya que ellos serán los beneficiarios de estas infraestructuras. Además, es un proyecto que engloba la construcción de una guardería y que luego se cede a la administración competente. Contará, además, con equipamiento público, se pondrá en valor un espacio con trasfondo infantil. Estamos cerrando el círculo y poniendo en valor una zona importante de Sevilla y que se pueda desarrollar el fin social de la Fundación RBB, que ejecuta la obra y la pone a disposición de todos los sevillanos. Es un proyecto que permite que todo el mundo salga beneficiado, que los vecinos se enriquezcan", destacó el alcalde. 

El patrono de la Fundación Tomás Solano, detalló un proyecto que, según recoge el estudio financiero, tendrá una inversión que rondará los 6 millones de euros. En el Centro Deportivo Urbano desarrollará su función la Escuela de Fútbol de la Fundación RBB, con dos campos de fútbol 11, tendrá una piscina cubierta en invierno y descubierta en verano y, en la planta superior, habrá una zona de gimnasio con todos sus servicios y tres pistas de pádel para usar en todas las épocas del año. 

Gracias a la sugerencia del entorno del barrio, se construirá una guardería con un patio anexo independiente y exclusivo, y una sala de encuentros para que sea utilizada por asociaciones o Ampas de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios