Sevilla

El Centro de Estudios Andaluces se queda sin el solar de Torneo

El Centro de Estudios Andaluces ha perdido el solar cedido en Torneo, junto a la capilla de los Humeros, para construir su sede. La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha declarado la caducidad del derecho de superficie concedido en 2006 y 2007 a esta fundación, al exceder el tiempo establecido para levantar el edificio.

El referido acuerdo cedía gratuitamente a la Fundación Centro de Estudios Andaluces, durante 75 años, los derechos de superficie de esta parcela de 777 metros cuadrados, pero con la obligación de solicitar en el plazo de un año la licencia de obras y ejecutar las mismas en 36 meses. En 2011, no obstante, el Ayuntamiento aprobó suspender el "plazo de solicitud de licencia", con lo que comenzó una prórroga debido ala falta de liquidez de la administración regional.

Una vez transcurrido el nuevo plazo, no se inició ninguna obra, por lo que la citada fundación pidió otra prórroga sin que -según el ente competente- la haya justificado documentalmente su procedencia ni el plazo por el que se solicita. El Centro de Estudios Andaluces sólo ha manifestado que debido a las restricciones presupuestarias, le era imposible acometer dicha inversión hasta que mejorase la coyuntura económica.

Debido al "incumplimiento" del contrato, el gobierno local ha acordado "declarar la caducidad del derecho de superficie" del que gozaba el Centro de Estudios Andaluces sobre la citada parcela, resolver el contrato formalizado en escritura pública en 2008 e ingresar en las arcas municipales la fianza de 20.230 euros dada por la fundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios