Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Los pasajeros del Metro suben un 10% en el primer trimestre del año

  • La cifra de usuarios alcanza los cuatro millones. Influyen las jornadas de domingo de Ramos, Lunes Santo y el Martes Santo, que en 2014 se celebraron ya en abril.

La sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta de Andalucía, ha contabilizado durante el primer trimestre del presente año casi cuatro millones de viajeros en el suburbano sevillano, en concreto 3.918.352 usuarios. Esta cifra equivale a un incremento de casi el diez por ciento en relación al mismo periodo del año anterior, y sitúa al ferrocarril metropolitano como el metro que arroja un mayor crecimiento relativo entre los suburbanos que operan en España, según han señalado fuentes de la Consejería. 

La Línea 1 de Metro de Sevilla, que discurre por los términos municipales de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas, ha sumado 353.665 usuarios adicionales con respecto a la demanda registrada en el primer trimestre de 2014. De acuerdo a estos datos, este sistema de transporte registró un promedio de 43.504 usuarios por día entre enero y marzo, frente a los 39.605 viajeros por día que arrojó de promedio en el mismo periodo del ejercicio anterior. 

El suburbano, según estos datos de recuento, ha ganado una media de 1.000 viajeros en días laborables durante el primer trimestre, pasando de los 46.945 de 2014 a los 47.946 en 2015. "Estos datos vienen a confirmar la tendencia alcista que registra el suburbano desde el último semestre de 2014", si bien hay que tener en cuenta que la comparación con el primer trimestre de 2014 está influida "levemente" por el aumento de la demanda registrada en los primeros días del dispositivo especial de Semana Santa (marzo acogió las jornadas de domingo de Ramos, Lunes Santo, y el Martes Santo), que el año pasado se celebraron en el mes de abril. 

La Línea 1 de Metro de Sevilla, que cumple seis años de servicio, ha transportado un total de 82.110.246 usuarios desde su inauguración hasta el pasado 31 de marzo, y previsiblemente se aproximará a los 84 millones de viajeros acumulados durante el mes de abril, si las condiciones climatológicas favorece el tránsito de viajeros al Recinto Ferial durante la semana de la Feria de Abril. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios