Sevilla

Una moto atropella a una mujer frente a la portada de la Feria

  • La víctima, de 76 años, cruzaba la avenida de manera indebida desde la calle Asunción. Sufre traumatismo craneoencefálico grave.

Una mujer de 76 años resultó este sábado herida grave en un accidente ocurrido frente a la portada de la Feria de Abril. La anciana fue atropellada por una motocicleta de gran cilindrada, cuyo conductor también resultó herido pero con lesiones menos graves que las de la mujer. La Policía Local investiga las causas del siniestro. Todo apunta en principio a que la mujer habría cruzado la calle de manera indebida. Así lo habrían corroborado numerosos testigos. 

El accidente se produjo sobre las 14:34 de ayer en la avenida Flota de Indias, muy cerca del cruce con la calle Asunción. La moto circulaba en dirección hacia el Parque de los Príncipes por el carril central, mientras que por la derecha iba un coche. Ambos vehículos rebasaron el semáforo del cruce con Asunción, que tenían en verde, y luego pasaron otro paso de peatones que está recién pintado específicamente para los días de la Feria de Abril. La mujer, según fuentes municipales, no cruzó por este paso de peatones, donde los vehículos sí tendrían que haberse detenido para dejarle paso, sino unos metros más adelante, por mitad de la calzada. 

Según las mismas fuentes, el conductor del coche, que iba más próximo a la acera, vio a la mujer cruzar y logró frenar a tiempo para evitar la colisión, pero el motorista no pudo esquivarla y la atropelló. La mujer recibió un fuerte golpe en la cabeza y sangraba abundantemente. En la zona había numerosos policías locales que acudieron inmediatamente al lugar del accidente. 

Ambos heridos fueron atendidos por el servicio de emergencias sanitarias del 061, que envió una UVI móvil y una unidad de soporte vital básico, y dio aviso al dispositivo de la Cruz Roja, según informaron fuentes del 061. La víctima del atropello, identificada mediante las iniciales A. E. L., fue trasladada al hospital de Traumatología del Virgen del Rocío con un traumatismo craneoencefálico grave. El motorista, M. E. M. P, sufre lesiones de carácter leve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios