Urbanismo

Espadas aporta tres soluciones para reactivar el sector de la construcción

Una de las apuestas del candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla en materia de urbanismo pasa por romper el estancamiento del sector de la construcción. Para ello, baraja dos opciones. Una es poner a disposición de cooperativas de carácter social o profesional el suelo que es propiedad del Ayuntamiento de Sevilla. Otra pasa por considerar como no prioritarios para la urbanización los suelos urbanizables programados de titularidad privada que en estos momentos están en manos de entidades financieras y que no se desarrollan por falta de crédito para los proyectos.

Según Espadas, los expertos con los que está consultando en estos meses para elaborar su programa electoral aseguran que esta medida generaría un efecto inmediato de sus propietarios de incentivo, pues los pondrían en carga para evitar que el valor de estos suelos bajen de precio. "Esto se lograría con una decisión administrativa", según el alcaldable.

No obstante, la prioridad del PSOE en este sector en esta materia es "devolver a la ciudad su función social", esto es, rehabilitar y reactivar la ciudad en lugar de seguir creciendo más. "La rehabilitación urbana es un nuevo y gran nicho de empleo e inversión sostenible: reciclaje del espacio público, equipamientos públicos y patrimonio industrial desde una perspectiva de urbanismo de ciudad inclusiva y ciudad educativa y mediante pequeñas intervenciones de acupuntura urbana", explicó el portavoz municipal del PSOE la pasada semana en un foro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios