DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Sevilla supera en un 10% las aportaciones nacionales a la Iglesia por el IRPF

  • El arzobispo recuerda a través de una carta a los fieles la "responsabilidad" de contribuir.

Sevilla es una de las provincias españolas que más dinero aporta a la Iglesia católica a través de la declaración del IRPF. Así se confirma, año tras año, con las cifras que se aportan desde la Conferencia Episcopal Española y el Arzobispado de Sevilla. Con motivo de la nueva campaña de la Renta que comenzó a principios de abril, el arzobispo, monseñor Asenjo, ha escrito una carta en la que recuerda a los fieles la "responsabilidad" de marcar la casilla de la Iglesia católica, sin menosprecio de hacerlo también con la destinada a otros fines sociales, para que el 0,7% vaya destinado a esta institución. El prelado también avanza que el año pasado el 44,10% de los sevillanos que presentaron la declaración de la Renta lo hicieron.

El porcentaje de sevillanos que marcaron la casilla del Iglesia católica en su declaración de la renta del pasado ejercicio, correspondiente al año 2013, fue de 318.549, 1.976 personas más que el anterior. El arzobispo hispalense se congratula por estas cifras y anima a los sacerdotes a hacer hincapié durante las próximas eucaristías dominicales de la necesidad de marcar la casilla y se felicita porque el porcentaje de los sevillanos que lo hace es muy superior al de la media española, que se sitúa en torno al 33%: "Encarecedles que el gesto de marcar la crucecita, aparentemente irrelevante, es una forma preciosa de manifestar nuestro amor a la Santa Madre Iglesia y nuestra gratitud al Señor por el don de la fe. Felicitad en mi nombre a los fieles porque nuestra Archidiócesis ocupa uno de los primeros puestos entre las Diócesis de España en el porcentaje de declarantes a favor de la Iglesia católica. Hemos crecido un 0,7 % con respecto al año anterior".

El importe total asignado a Sevilla por el pasado ejercicio del IRPF ha supuesto un total de 9.274.063 euros, de los que llegan a las arcas de la Archidiócesis aproximadamente la mitad, el resto se destina al Fondo Común Interdiocesano de la Conferencia Episcopal para colaborar con las diócesis más necesitadas.

Las aportaciones que los sevillanos realizan a través del IRPF contribuyen al sostenimiento de la labor de la Iglesia en Sevilla. Según los datos de la memoria de 2012, auditada por la consultora internacional PWC, la Iglesia atendió a más de 425.000 personas en la provincia y casi 300.000 acudieron a los distintos comedores sociales y economatos existentes. Es sólo una pequeña muestra de la labor que realiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios