Sevilla

Recibe el alta el ciclista que resultó herido grave frente a Capitanía

El ciclista de 21 años que resultó herido grave el pasado 10 de abril al empotrarse contra un coche en la avenida de Portugal y que se cortó el cuello, ha recibido el alta médica. El joven llegó a estar en estado crítico pero pudo salvar la vida gracias a la labor coordinada de dos policías de la Unidad de Caballería que presenciaron el accidente y alertaron de inmediato a unos médicos militares de Capitanía, que lograron comprimir la hemorragia hasta que llegó el 061.

Cuando fue asistido por los profesionales del 061, el joven, que había perdido mucha sangre, se encontraba en situación de parada cardíaca y pudieron llevarlo con vida hasta el hospital Virgen del Rocío, donde fue atendido y esos cuidados han permitido ahora que reciba el alta médica. En el lugar del accidente, el 061 montó un hospital de campaña, en el que los sanitarios aislaron la vía aérea con intubación para ventilación mecánica y taponaron la herida con un polímero llamado Celox, especial para grandes heridas. A continuación le practicaron la reanimación cardiopulmonar y una vez estabilizado, procedieron a su traslado al hospital.

El siniestro tuvo lugar sobre la una de la tarde del pasado 10 de abril, cuando el joven, identificado como J. L. G. C. C., se empotró contra un turismo que estaba parado en un semáforo. El ciclista rompió con la cabeza la luna trasera del coche, un Mercedes Clase R, y una de las esquirlas le seccionó el cuello. El corte le afectó a la yugular y perdió una gran cantidad de sangre, tanta que entró en parada cardíaca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios