DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Espadas avisa de una "nueva paralización" de un programa municipal de subvenciones

  • Asegura que la convocatoria de subvenciones del Plan Municipal de drogodependencias lleva bloqueada desde diciembre de 2014 pese a contar con un presupuesto de 177.767 euros.

El Grupo Socialista del Ayuntamiento ha anunciado en un comunicado que exigirá al gobierno municipal "explicaciones" en el próximo pleno, por la "nueva paralización" de un programa municipal de subvenciones y de colaboración con entidades "sin dar explicaciones ni buscar alternativas a las asociaciones". Así, desde diciembre de 2014, según el PSOE, lleva "bloqueada" la convocatoria de subvenciones del Plan Municipal de drogodependencias pese a contar con un presupuesto de 177.767 euros. Esta situación está provocando una "gran preocupación e incertidumbre" en la Federación Provincial de Drogodependencias Liberación, así como las numerosas asociaciones con sede en Sevilla como Alborear, Alternativa Joven, Apredat, Antaris, Aspad, Brotes, Colectivo La Calle, Desal, Elige la Vida, Limam, Por un futuro de Esperanza, Rompe tus Cadenas y Poveda. Estas entidades han trasladado al Grupo Socialista su malestar por "las respuestas evasivas, el escaso compromiso y el nulo respaldo" al trabajo que realizan estas entidades.

"Estos programas requieren de un compromiso firme por parte del gobierno municipal, y así será en el próximo mandato, sobre todo ante la política de recortes y de desmantelamiento de Servicios Sociales municipales impulsada por el Gobierno de Rajoy con la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y por el gobierno de Zoido que lleva cuatro años difundiendo cifras y datos falsos y engañosos en relación con su fracasada política social", explica el portavoz y candidato socialista, Juan Espadas, quien destaca que el presupuesto está repleto de partidas de políticas sociales que realmente "nunca llegan a ejecutarse" y que sólo están para "inflar las cifras de propaganda" del gobierno del PP de Zoido.

En este sentido, recuerda el PSOE que ya en el año 2014 se suspendió la convocatoria de ayudas a colectivos vulnerables con un presupuesto de 2,4 millones de euros y pese a existir un compromiso de continuidad con numerosas asociaciones. "Los proyectos se paralizaron sin dar más explicaciones debido principalmente a la saturación de la estructura administrativa pública por el desmantelamiento progresivo del gobierno de Zoido. Lo mismo ha ocurrido con las convocatorias de subvenciones de cooperación al desarrollo que durante los últimos dos ejercicios se han incluido en el presupuesto con una partida de 220.000 euros que no ha llegado a ejecutarse".

"Una de las prioridades del próximo gobierno será impulsar un nuevo modelo de políticas sociales que responda a las demandas y a las necesidades de miles de familias. Esto pasa en primer lugar por los servicios públicos y por reforzar la plantilla propia. Además, estableceremos acuerdos que permitan dar estabilidad a todos los programas que se realizan en colaboración con otras administraciones y diseñaremos una planificación para los próximos años de forma que no haya parones e incertidumbre en proyectos tan importantes para nuestra ciudad", concluye Juan Espadas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios