Sevilla

IU critica la falta de control del Ayuntamiento en la celebración

El candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, criticó ayer la "falta de control" y el "incumplimiento permanente" por parte del Ayuntamiento de las normativas que garantizan la convivencia, la salubridad y los derechos de los consumidores en la Feria de Abril.

González Rojas vinculó la "excesiva permisividad y relajación" con la que el gobierno de Zoido ha actuado estos días con la cercanía de las próximas elecciones municipales. Una "dejación de funciones evidente" que, en palabras del alcaldable de IU, "ha puesto en riesgo incluso la seguridad y la salud de los asistentes al real, como muestra la incautación de diversas partidas de alimentos caducados y en mal estado llevada a cabo en las casetas públicas de los distritos".

Desde IU relacionan este episodio con un dispositivo municipal de inspección sanitaria y de consumo "totalmente insuficiente", que "sólo ha estado operativo de 6:00 a 11:00 en la contraportada y que no contemplaba ningún puesto de vigilancia para el resto de los accesos".

El delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, respondió que la inspección "interceptó y decomisó los productos presuntamente caducados el viernes de preferia", con lo que se evitó que llegaran al real. Según Serrano, esto demuestra "el buen funcionamiento de los servicios municipales de Consumo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios