Sevilla

La Despensa de Palacio abrirá junto al Salvador tras el verano

  • El afamado obrador estepeño venderá en Sevilla sus excelentes dulces navideños y chocolates, por la gran demanda existente

El reconocido obrador estepeño La Despensa de Palacio abrirá una tienda en pleno centro de Sevilla tras el verano. Los sevillanos amantes de las exquisiteces que preparan con mimo en esta casa están de enhorabuena, ya que, tras la demanda existente, los responsables del negocio han decidido poner en marcha su primera tienda fuera de Estepa, para la que preparan algunas novedades. Eso sí, quieren dejar claro que la producción, fundamentalmente de los dulces típicos de la Navidad, como mantecados y polvorones, seguirá siendo la misma para no perder ni un ápice de calidad. Por tanto, y como hasta ahora, lo más recomendable es reservar los productos con antelación para que no haya sorpresas de última hora.

Los responsables de la firma estepeña llevaban varios años enfrascados en la búsqueda de un local adecuado en el que poder instalarse. Finalmente, abrirán en un enclave muy céntrico. En la confluencia entre las calles Francos y Villegas, junto a la Plaza del Salvador y frente a la Plaza del Pan, como explicó a este periódico Antonio Rivero, propietario: "Había muchos clientes que nos demandaban un local en Sevilla para no tener que desplazarse hasta Estepa. Llevaba cinco años buscando el sitio más adecuado. Casualmente, el pasado mes de julio pregunté en la Plaza del Pan y me indicaron que este local se había quedado libre. El lugar reúne todas las condiciones que buscábamos. Está en un edificio bonito, da a dos calles, tiene cinco escaparates, las dimensiones que buscábamos... características ideales".

Los responsables de La Despensa de Palacio trabajan ya en la búsqueda de novedades para incorporarlas a la nueva tienda, aunque serán los productos navideños los que copen mayoritariamente la oferta al principio: "Es por lo que la gente nos visita cada año. También los chocolates, que son una seña de identidad nuestra. Lo que no va a cambiar es nuestra filosofía. El horno de leña va a seguir siendo el mismo y lo haremos todo de la misma manera. Yo recomiendo que se siga reservando porque no sabemos qué va a pasar. En los productos del resto del año sí habrá más novedades para los clientes".

La excelencia, tanto en el producto como en la presentación, para lo que utilizan unas vistosas cajas, es la seña de identidad de la casa. Por ello, la producción es limitad, sobre todo la de dulces típicos navideños. En estuches se producen alrededor de 60.000 kilos, que se redondean hasta unos 75.000 con la producción que se vende a granel. De todas partes de España demandan los productos, algunos acuden a Estepa directamente a comprarlos, otros o hacen a través de internet. A partir de este año, los sevillanos podrán disfrutar de las delicias de La Despensa de Palacio sin tener que desplazarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios