DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El Consistorio contrata la tasación de la parcela del tanatorio

El Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado a la empresa Buhaira Gestión Integrada de Servicios, por 3.900 euros, un contrato de "asesoría financiera" para el cálculo del valor de la parcela pública del barrio de San Jerónimo donde una empresa privada proyecta la instalación de un nuevo tanatorio.

Hablamos del proyecto privado destinado a la instalación de un nuevo tanatorio en unos terrenos municipales de la calle José Galán Merino, en San Jerónimo. El Consistorio se encuentra en fase de contratación directa de una consultoría con el objetivo de valorar la viabilidad económica del proyecto para la concesión demanial de los terrenos y el cálculo del canon para esta empresa por la ocupación de los citados terrenos, que cuentan con una superficie aproximada de 4.600 metros cuadrados.

Diversas voces se oponen al proyecto al implicar el mismo "seguir sobredotando al barrio de instalaciones molestas, peligrosas e insalubres", pues en San Jerónimo ya funcionan una estación depuradora de aguas residuales (EDAR), el tanatorio de la calle Medina y Galnares, el cementerio de San Fernando y la planta de transformación de Endesa.

La concejal delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, aclaró de su lado que "se trata de un proyecto de una empresa privada y no de un proyecto propio del Consistorio", que actualmente se encuentra en el proceso de contratación de una consultoría para que lleve a cabo la valoración de su "viabilidad económica" y el cálculo del canon por la ocupación de los citados terrenos, aunque para este estudio no se contempla en ningún caso por parte del Ayuntamiento que cuente con un crematorio".

De cualquier manera, y según figura en una resolución del área de Hacienda y Administración Pública, el Ayuntamiento ha adjudicado un contrato "para el cálculo del valor de una parcela pública para su uso como tanatorio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios