TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Cae una banda que atracó cinco comercios en El Cerro del Águila

  • Dos de los delincuentes fueron arrestados tras atracar un bar. Robaron también en dos bazares chinos, un quiosco y una charcutería.

La Policía Nacional ha desmantelado una banda de atracadores que robaron a mano armada en al menos cinco comercios del Cerro del Águila. Dos de los delincuentes ya fueron detenidos la semana pasada tras atracar el bar Pruna, en la calle Coimbra. Tras varios días más de investigación, el Grupo de Atracos de la Policía de Sevilla ha logrado detener a los otros dos presuntos miembros de la banda, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. 

La banda cometió cuatro atracos en cinco días. El 15 de mayo, los delincuentes irrumpieron a punta de pistola en un bazar chino de la calle José María de Pereda, donde llegaron a efectuar un disparo al techo para llevarse la caja registradora. Tres días después cometieron otros dos atracos. El primero fue en un quiosco de la calle Puerto de las Pedrizas, en Rochelambert, y el segundo en otro bazar chino de la calle Ingeniero La Cierva, en Su Eminencia. También emplearon armas de fuego para intimidar a los testigos y a los dueños de los establecimientos. 

En uno de estos atracos fueron interceptados por un testigo, que se enfrentó a ellos y consiguió recuperar el dinero y devolvérselo al dueño de la tienda. El día 19 perpetraron el último robo, en el bar Pruna, en la calle Coimbra. Tres encapuchados irrumpieron en el negocio armados con un hacha, un machete y una pistola para intimidar al propietario, robar el dinero de la recaudación y huir a toda velocidad en un Seat Altea de color blanco que les esperaba en la puerta. En el bar dispararon dos tiros al techo. 

Dos de los sospechosos fueron detenidos esa misma noche y la Policía recuperó la pistola detonadora con la que realizaron los disparos. Estos dos detenidos, uno de los cuales es de nacionalidad rumana, no tenían antecedentes. Días más tarde fueron arrestados otros dos delincuentes, uno de los cuales se encontraba en libertad condicional. Además de estos cuatro atracos, la Policía les imputa uno más a una charcutería de la calle Párroco Antonio Gómez Villalobos, cometido en noviembre de 2014. La banda tenía su centro de operaciones en la calle Corta, también en el Cerro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios