Caso Marta del Castillo

La Policía amplía el radio de la búsqueda de Marta en Camas

  • Los investigadores revisan ahora los terrenos próximos a la antigua estación de bombeo que se rastreó hace unos meses.

La Policía Nacional ha ampliado el radio de búsqueda de Marta del Castillo en Camas. El escenario en el que se está removiendo la tierra es la margen del río Guadalquivir próxima a la vega de Camas, a la derecha según se viene desde Sevilla por el antiguo puente del ferrocarril. Ya hace unos meses, la Policía revisó varios pozos próximos a una antigua estación de bombeo situada en las cercanías del puente. Lo hicieron los agentes de la unidad de Subsuelo de este cuerpo, que se llegaron a introducir en los pozos y descartaron que fuera éste el lugar elegido por Miguel Carcaño para deshacerse del cuerpo de Marta.

Una vez que se descartaron los pozos, los investigadores hicieron un paro técnico. Pasaron varias semanas volviendo a estudiar las distintas versiones ofrecidas por el asesino y analizando un nuevo escenario para la búsqueda. Ya se peinó la escombrera situada al otro lado de la carretera, en la que aparecieron más de 200 huesos muy antiguos que ninguna relación tenían con la desaparición de Marta. Ahora, los agentes del Grupo de Menores (Grume), que llevan el caso desde el principio, han optado por ampliar la búsqueda hacia zonas algo más alejadas de la carretera, cerca de los pozos que se rastrearon. Desde hace unas semanas, la Policía está removiendo terrenos en esta zona, para lo que se está utilizando una excavadora.

Por el momento, no se ha hallado ninguna pista que ayude a localizar el paradero de los restos de la menor desaparecida. El padre de Marta, Antonio del Castillo, lanzó un mensaje de apoyo a los agentes del Grume, unos policías que llevan casi seis años y medio buscando a su hija y que han realizado más de cien búsquedas en otras tantas ubicaciones, algunas de ellas incluso fuera de la provincia de Sevilla.

Antonio del Castillo invitó al jefe superior de Policía, Francisco Perea, a que acuda a una manifestación en recuerdo de su hija que está convocada para el próximo lunes. "Me gustaría que viniera el jefe superior de la Policía de Sevilla, en muestra del apoyo al equipo que tiene en la escombrera de Camas. Invitado queda", publicó el padre de Marta la noche del miércoles a través de su cuenta de la red social Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios