Sevilla

Desaparece el tesorero de una sociedad tras apropiarse del dinero

El presidente de la junta de compensación constituida para los desarrollos urbanísticos del Sector F de Almensilla ha formulado ante la Policía Nacional una denuncia contra el tesorero de dicha entidad, Julio Mateos Palacios, después de que el mismo comunicase por correo electrónico que se ha apropiado presuntamente de dinero de la junta de compensación y se encuentra en estos momentos en paradero desconocido. La cuenta de la sociedad contendría varios millones de euros y se teme la desaparición de una suma importante.

Una reciente denuncia de la empresa Curba Consultores, miembro de la junta de compensación de este sector del municipio aljarafeño, se saldaba con la imputación del ahora alcalde en funciones, José Carlos López (IU), y del propio secretario del Ayuntamiento, por no reconocer deudas a favor de la citada empresa. Hay que recordar que el ex alcalde socialista Carlos Ufano emitió en 2006 una resolución sobre los "costes" derivados del desarrollo urbanístico de este sector, merced a los trabajos elaborados por la citada empresa, pero 20 días más tarde la dejó "sin efecto".

En la denuncia del presidente de la junta de compensación, recogida por Europa Press, se expone que la junta directiva tenía prevista una reunión para ultimar los detalles de un acuerdo con el Banco Santander para liquidar paulatinamente una deuda de 8,5 millones de euros que resulta de la quita de una deuda original de más de 11 millones.

Antes de celebrar el encuentro, los miembros de la junta directiva recibieron un correo electrónico del tesorero con el siguiente contenido: "Me es muy difícil escribir esto, pero no tengo fuerzas para decíroslo ni siquiera por teléfono. He cogido dinero de la junta de compensación y he intentado desde enero acelerar unas ventas para reponerlo, pero no lo he conseguido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios