DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Metro vuelve a sacar notable alto

Los usuarios de Metro de Sevilla han vuelto a otorgar un notable alto a este servicio de transporte público, de acuerdo a los datos de la encuesta anual de satisfacción, elaborada por la empresa Tema Grupo Consultor. La puntuación obtenida es 8,2 sobre 10, en línea con la nota obtenida en los últimos años y que ha sido ascendente desde la primera muestra, elaborada en 2009, año en la que obtuvo un 7,68.

La valoración global en el presente año se sustenta en la opinión de una amplia mayoría de usuarios. De hecho, el 51,9% considera que el servicio es "satisfactorio" y lo valora con entre 7 y 8 puntos, mientras que el 40,9% cree que es "excelente" y otorgándole una clasificación de entre 9 y 10. En el resto de los encuestados, figura un 6,2% que considera que es "mejorable" y sólo un 1% opina que el servicio es "insatisfactorio".

Esta encuesta es la séptima que se realiza desde la puesta en servicio del Metro. El trabajo de campo se desarrolló entre el 23 de febrero y el 1 de marzo con la realización de 2.366 entrevistas a viajeros en las 21 estaciones. La base de la muestra arroja un nivel de confianza del 95%, con un índice de error del 2%.

Los aspectos mejor valorados son la limpieza de las estaciones y los trenes (8,9); el trato de los empleados (8,7); la sensación de seguridad (8,7), así como la rapidez de llegada al destino (8,6). Por contra, los aspectos con menor puntuación son las aglomeraciones en andenes y trenes (7,7), la combinación con el uso de la bicicleta (8) y la comodidad en las conexiones con otros sistemas de transporte (8,1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios