DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

El SAS dice que el proceso es "transparente"

El Servicio Andaluz de Salud explicó ayer que "ha sacado a licitación pública en el mes de marzo la gestión de determinados servicios de asistencia sanitaria complementaria en Sevilla, concretamente en cuatro áreas: hospitalización, intervenciones quirúrgicas, procedimientos diagnósticos y atención a lesionados medulares".

Ante la polémica sucitada por los criterios de baremación y la valoración de las clínicas adjudicatarias, la Administración sanitaria afirma que "se ha realizado esta licitación pública tras estar próxima la finalización de los contratos existentes hasta la fecha con diferentes centros hospitalarios homologados de Sevilla"; y señala que "esta licitación se realiza en un ejercicio de transparencia de la Administración pública andaluza en el marco de su actividad contractual, quedando toda la información reflejada en el espacio web de la Plataforma de Contratación que ha incorporado recientemente el Portal de la Junta de Andalucía, como parte de las obligaciones establecidas por Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía".

El SAS recuerda que "la formalización de los contratos aún no ha concluido". Asimismo recuerda que "la licitación competitiva para la adjudicación de estos servicios, con un precio máximo fijado, permite mantener la calidad de las prestaciones con una reducción del coste gracias a la economía de escala". Ésta es la repuesta del Servicio Andaluz de Salud a la polémica suscitada por el proceso de adjudicación que ha sido recurrido por clínicas que se han visto afectadas. Los acuerdos para el concierto de los servicios sanitarios que han salido a concurso en marzo (pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas, asistencia a lesionados medulares y cuidados paliativos) terminan a finales del próximo mes, de modo que en el plazo de pocas semanas este proceso tiene que resolverse. El plazo de la adjudicación es anual, si bien los contratos se renuevan cada año hasta un máximo de cuatro. La adjudicación supone una inversión por parte del SAS de 51 millones repartidos en cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios