Sevilla

Alfonso de Julios: "La labor asistencial ha crecido un 233%"

¿Por qué se presenta a hermano mayor?

En mi caso se trata de una cuestión de responsabilidad. Asumí hace tres años el compromiso de llevar a cabo un proyecto orientado a la cohesión interna de la hermandad y a su estabilización económica. Se han conseguido hitos muy importantes en este sentido, pero creo que hay que afianzar esta labor.

Cite algunos de sus principales proyectos e ideas

La prioridad no es otra que avanzar en la concordia, la fraternidad, la cohesión y la unidad. Ese es el sentido genuino de la palabra hermandad. Pretendemos profundizar en la labor asistencial, que en estos tres años ha crecido un 233%, y desarrollar el proyecto Recoloca, de inserción e intermediación laboral. Nos proponemos también ejecutar con recursos propios el proyecto de museo que hemos elaborado durante este mandato.

¿Considera necesaria alguna reforma en la Madrugada?

Entiendo que es imprescindible. Creo que el modelo actual está agotado. Confío en que el nuevo modelo nazca del diálogo y de la solidaridad entre las hermandades de la jornada y responda a la necesidad de distribuir equitativamente el sacrificio entre todas las cofradías.

¿Cuál es la situación económica y financiera de la hermandad?

Absolutamente saneada y saludable. Nuestros ejercicios económicos se cierran con resultados positivos. Existe desde hace años una deuda a largo plazo derivada de la suscripción del préstamo hipotecario para la ampliación de la Capilla de los Marineros. Al fin y al cabo nuestra situación no es muy distinta de la de muchas familias que tienen que hacer frente al pago mensual de la hipoteca.

¿Cree que las campañas electorales en las cofradías están sobredimensionadas y se asemejan cada vez más a las estrategias de los partidos políticos?

Que cada uno juzgue por sí mismo. Quizás falta sentido de la medida y una cierta dosis de cordura en todo esto. Y hay que ser cuidadosos: cuando se transgreden los límites son las hermandades las que se resienten.

¿Qué papel deben jugar las hermandades en la sociedad actual?

Cumplir con su misión de una forma atractiva: transmitir la fe, expandir la devoción y el culto y comprometerse activamente con la construcción de una sociedad más humana a través de la caridad, el mandato supremo del amor al prójimo y la primera e insustituible forma de testimonio cristiano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios