FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

El presidente del Sevilla, José Castro, encarnará a Baltasar en la cabalgata

  • El Ateneo tiene claro que 2016 es el año idóneo para que el máximo mandatario sevillista represente al monarca más popular

Un Baltasar rojiblanco. Y no es la primera vez. José Castro, presidente del Sevilla F.C., encarnará al monarca más popular de un cortejo en cuya preparación ya lleva varios meses de trabajo el Ateneo. La institución de la calle Orfila tiene muy ultimadas las negociaciones con el máximo mandatario sevillista. Se considera que tras los últimos triunfos del club de Nervión, el ofrecimiento de la corona de Baltasar está más que justificado. Tanto presidentes sevillistas como béticos han salido de Baltasar en la cabalgata del Ateneo, incluso lo han sido presidentes de otras federaciones deportivas, caso del baloncesto y el tenis.

Luis Cuervas encarnó al rey negro como presidente del Sevilla en la cabalgata de 1988. Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista del club bético, fue rey Baltasar en 1993. José María del Nido, presidente del Sevilla, se subió a la carroza en la cabalgata de 2006. Miguel Guillén, entonces presidente del Real Betis, fue Baltasar en la cabalgata de 2014. La próxima será la edición número 99 de la cabalgata, por lo queel Ateneo proyecta ya el centenario del cortejo que está considerado como fiesta mayor de la ciudad por aprobación del Pleno bajo el mandato del socialista Alfredo Sánchez Monteseirín.

En los últimos años, el criterio del Ateneo es alcanzar el mes de agosto con todos los nombramientos realizados: los reyes magos, los personajes secundarios del cortejo (Estrella de la Ilusión, Gran Visir, Mago de la Fantasí, etcétera), el pregonero de la Cabalgata, el cartelista y el heraldo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios