Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Francisco Rivera: "Debemos estabilizar la situación económica"

-¿Por qué se presenta a hermano mayor?

Por un motivo personal. Una necesidad de hacer algo verdaderamente bueno y devolver lo que tanto me ha dado nuestra hermandad. Por aportar mi granito de arena por el amor que siento por nuestras imágenes titulares.

-Cite algunos de sus principales proyectos e ideas

Potenciar y aumentar la caridad, la ayuda a los mayores, creación de una bolsa de trabajo, un economato, revisar las reglas y crear un reglamento de régimen interno. Organizar cursos de formación y unas nuevas instalaciones para el Centro de Apoyo Infantil. En cuanto a la gestión: actualizar la forma de gestión, más profesionalizada, e implantar una auditoría externa al inicio y a la salida de cada mandato de la junta de gobierno. Buscar nuevas vías de financiación para rebajar la gran deuda de la hermandad. En tareas de comunicación: informar puntualmente a los hermanos de toda las actividades de la hermandad y de la situación económica de la misma en cada momento, tenerlos al día de todo lo que se realice y del porqué y su resultado final. Poner en marcha una secretaría virtual para los hermanos y la creación del archivo histórico. También habría que revisar las reglas de régimen interno, cofradía, elecciones, etcétera.

-¿Considera necesaria alguna reforma en la Madrugada?

Seguro. Pero nos falta toda la información y ésta afecta a otras hermandades, por lo que hay que ser cauto.

-¿Cuál es la situación económica y financiera de la hermandad?

Está en una situación extremadamente delicada, creo que debemos estabilizar la economía y abrir nuevos canales de financiación antes de emprender nuevos proyectos económicos. Además tenemos enseres que necesitan arreglos y yo priorizaría.

-¿Cree que las campañas electorales en las cofradías están sobredimensionadas y se asemejan cada vez más a las estrategias de los partidos políticos?

Totalmente de acuerdo. Hemos perdido el norte. Es necesario un reglamento de elecciones con una comisión que vele por el proceso, un compromiso de las candidaturas para no desunir la hermandad.

-¿Qué papel deben jugar las hermandades en la sociedad actual?

Las hermandades tienen todos los alicientes para inculcar a nuestra juventud esos valores que tanta falta hacen. Transmitirles nuestras tradiciones y nuestras formas de hacer y sentir. Y en caridad deben ser ese referente que hoy día ya son.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios