Sevilla

La Junta nombra a Manuel Gracia nuevo presidente del Puerto

  • El ex presidente del Parlamento andaluz sucede en el cargo a Carmen Castreño, que cesó tras su elección como concejal socialista en el Ayuntamiento.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el nombramiento del ex presidente del Parlamento autonómico, Manuel Gracia, como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, según ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez. Gracia sucede en el cargo a Carmen Castreño, que cesó en esta responsabilidad el pasado 11 de junio tras su elección como concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla a raíz de los comicios municipales del pasado 24 de mayo. 

Nacido en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) en 1946, Gracia es licenciado en Filosofía y Letras, catedrático de Instituto y cuenta con una dilatada trayectoria política en la que ha desempeñado, dentro de la Junta de Andalucía, los cargos de consejero de Gobernación (1988-1990); Presidencia (1986-1988) y Educación y Ciencia (1982-1986). Además, ha sido senador por la Comunidad Autónoma entre 1990 y 1994, y por la provincia de Córdoba en las Cortes Constituyentes de 1977. 

En el Parlamento andaluz fue diputado desde 1982 hasta las pasadas elecciones de marzo; secretario de la Comisión de Desarrollo Estatutario en la V Legislatura, secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, coordinador de las áreas de Economía y RTVA, y portavoz adjunto en las legislaturas V, VI y VII. Además, presidió la Comisión de Desarrollo Estatutario encargada de la reforma del Estatuto de Autonomía, y fue portavoz del Grupo Socialista (2004-2010) y vicepresidente primero en la VIII legislatura. Gracia Navarro también ha sido diputado en el Congreso entre 1979 y 1982. En la Cámara Baja ejerció como portavoz del PSOE en la Comisión de Educación. Además, fue secretario general y presidente nacional de FETE-UGT, primer presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de las Sierras Subbéticas de Córdoba y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba (1991-1995).  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios