DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La campaña de rebajas generará más de 2.600 empleos en Sevilla

  • El sector de la distribución y venta incrementa la demanda de trabajadores un 60% durante el verano y la logística y transporte, un 20% El aumento total de la contratación será del 13%

La campaña de rebajas que hoy arrancan oficialmente dejará, además de suculentos descuentos, un buen puñado de contratos. Las cifras oficiales hablan de un periodo de crecimiento y aumento de las ventas durante las próximas semanas, vinculado fundamentalmente al incremento del consumo que se vive desde hace varios meses. Este aumento también se traducirá en un mayor número de las contrataciones, como asegura Adecco, empresa líder en la gestión de recursos humanos. Las rebajas generarán en Sevilla un total de 2.615 contratos.

Sevilla es la segunda provincia andaluza en la que más crecerá el empleo durante el período estival de rebajas, según Adecco. En el conjunto de la comunidad se esperan un total de 11.765 nuevas contrataciones, un 10,1% del total de España. Cádiz es la provincia en la que se rubricarán más contratos en las rebajas: 4.178. Tras Sevilla (2.615), se sitúan Málaga (1.945), Granada (925), Huelva (830), Almería (730), Córdoba (389) y Jaén (152).

Los sectores que más empleo demandan durante la campaña de rebajas son la distribución y retail, la atención al cliente y/o fuerza de ventas y el textil, aunque muchas industrias auxiliares se verán positivamente afectadas por el aumento del consumo que conllevan estas fechas. La demanda de puestos de trabajo en el sector gran consumo -alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido, y la industria textil, principalmente- se dispara y a su vez aumentan las ofertas para aquellos perfiles centrados en la atención al cliente y la fuerza de ventas, que en algunos casos, pueden llegar a incrementarse entre un 50% o 60% con respecto al resto de meses. Promotores, dependientes y comerciales se convierten en los perfiles estrella en esta campaña. Además, según Adecco, los puestos de trabajo que mayor demanda van a generar en las próximas semanas serán los de azafatas, animadores y teleoperadores, así como gestores del punto de venta, con gran vocación comercial orientada a la atención al cliente.

El área de distribución y retail, debido a su posición en la cadena comercial y al ser el encargado de hacer llegar el producto al cliente final, acapara una gran parte de los puestos de trabajo que se generan. Su demanda puede incrementarse en más de un 60% con respecto a otros meses del año. Dentro de este mismo sector la demanda de empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén también aumenta considerablemente estos meses. Estrechamente vinculado a la distribución se encuentra el sector de la Logística y el Transporte, que en campaña de rebajas aumenta sus previsiones de contratación en un 20%. Los puestos que más necesita cubrir este sector son mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.

En cuantos a las características de los candidatos, Adecco resalta que las empresas demandan que tengan carácter proactivo y una actitud comercial. "El fin es obtener resultados inmediatos que se traduzcan en un retorno de la inversión para la empresa contratante. También se valorará la experiencia previa en un puesto similar o la realización de algún curso de venta y técnicas comerciales". Los perfiles cada vez son más especializados.

En cuanto a las cifras del total de la campaña de verano (junio-septiembre) Adecco prevé un incremento de los contratos en Sevilla del 13% en prácticamente todos los sectores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios