Sevilla

Francisco Obregón será el nuevo gerente del Consorcio de Turismo

  • El ex delegado en la Junta fue el impulsor de varios planes turísticos y conoce la política municipal.

El organigrama municipal continúa completándose. El equipo de Juan Espadas ha fichado como gerente del Consorcio de Turismo a Francisco Obregón, quien ya fue delegado provincial del mismo ramo en la Junta de Andalucía. Según coinciden en el sector, un hombre de consenso y diálogo, seña de identidad que Espadas quiere para su gobierno, a quien se le encomendará desde el Ayuntamiento de Sevilla un nuevo impulso al turismo, una industria consolidada pero en la que se considera que hay margen de crecimiento desde la potenciación de nuevos productos, más allá de la marca tradicional. Y con esta encomienda llega Obregón, quien goza de buen reconocimiento entre los empresarios turísticos.

Obregón Rojano nació en Córdoba en 1958, en cuya universidad se licenció y doctoró en Ciencias Biológicas. Su carrera profesional la inició como maestro, primero de Educación Primaria y luego de Secundaria. Durante esa época fue compaginando su labor docente con investigaciones universitarias en el ámbito de la Biología y con programas de educación ambiental. Su carrera política la inició a primeros de los 90 en Cañada del Rosal, donde fue concejal en dos mandatos, entre 1991 y 1999. En esos dos últimos años ejerció además de vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija. Una localidad a la que también está ligado. A ella volvió para convertirse en concejal entre 1999 y 2003, en el último mandato de mayoría andalucista en la ciudad, un cargo público que dejó tras dar el salto a la administración autonómica.

En la Junta de Andalucía ha ocupado los cargos de delegado provincial de Asuntos Sociales, una etapa que recuerda de una forma muy positiva, y posteriormente, fue nombrado delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, donde estuvo durante siete años hasta que en 2011 regresó a la vida municipal, de nuevo, al Ayuntamiento de Écija. De fuerte convicción socialista, no agotó ese mandato y abandonó su acta de edil en 2013 argumentando falta de conexión con el resto de concejales de su grupo. Discrepancias con su propio partido, en concreto, con la forma y el fondo de hacer oposición del equipo liderado por Juan Wic. Obregón iba de tres en la lista de este ex alcalde socialista y, además, dirigió su campaña electoral.

El nuevo gerente del Consorcio de Turismo regresó a su puesto de funcionario de Educación, en un instituto de enseñanzas medias. No es un hombre de estrategias, sí de proyecto, perfil que encaja con el que busca Juan Espadas para este mandato en el Ayuntamiento de Sevilla. Durante su época en Turismo fue el impulsor de varios planes de desarrollo turístico en la provincia de Sevilla, desde la Sierra Norte, a Doñana, la Campiña o el río Guadalquivir.

El Consorcio no es un órganos exclusivamente municipal. De él forman parte, además del Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación, la Junta de Andalucía, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación y la Confederación Empresarial de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios