FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

La Policía se incauta de 60 kilos de hachís y detiene a seis personas

  • Una banda organizada, afincada en Sevilla, distribuía estupefacientes por Cádiz, Huelva y Portugal. La Policía actúo cuando miembros del grupo realizaban una entrega en San Juan del Puerto (Huelva).

La Policía Nacional se ha incautado de sesenta kilos de hachís y ha detenido a seis supuestos miembros de una banda dedicada a la distribución de estupefacientes en Cádiz, Huelva y Portugal. Según ha informado la Policía en un comunicado, la operación se puso en marcha en octubre cuando tuvo conocimiento de que un grupo de personas asentadas en Sevilla podía estar dedicándose a actividades relacionadas con el tráfico de drogas en la provincia de Cádiz.

Con estos indicios, la Policía estableció un dispositivo para localizar a las personas relacionadas con el entramado y que se ha saldado con la incautación del hachís, varios vehículos, un arma de fuego, teléfonos móviles, ordenadores y dinero, además de la detención de seis miembros de la organización, entre los que se encuentran dos miembros de su cúpula. La operación se ha desarrollado en dos fases, la primera de las cuales se puso en marcha en mayo cuando los agentes observaron un coche sospechoso en las inmediaciones de San Juan del Puerto (Huelva) y presenciaron el intercambio del vehículo.

Tras esto se inició una persecución que se saldó con la incautación de la droga. En la segunda fase de la operación se realizaron cuatro registros domiciliarios, uno de ellos en Alcalá de Guadaira (Sevilla) donde se detuvo al socio líder de la organización, otro en Punta Umbría (Huelva) donde la policía incautó un arma de fuego y logró detener a otro miembro de la banda.

Los otros dos registros se llevaron a cabo en Sevilla, donde se encontraron el resto de efectos incautados: teléfonos móviles, dinero, vehículos, ordenadores, documentación y otros efectos. Según ha explicado la Policía la organización se estructura en ramas distribuidas en diferentes provincias, de las que Cádiz era la encargada de comprar la droga y desde donde se iniciaba la distribución del hachís escondido en vehículos.

Tras esto la banda trasladaba el vehículo hasta San Juan del Puerto (Huelva), donde permanecía estacionado hasta que los miembros de la rama de Huelva acudían para hacerse cargo del coche. Una vez que la rama de Huelva se ha había hecho cargo del vehículo y la droga, los trasladaba hasta el destino indicado previamente por el líder de la banda para iniciar allí la distribución. La banda contaba con una tercera rama establecida en Portugal que se desplazaba hasta San Juan del Puerto (Huelva) para recoger el vehículo con los estupefacientes y lo trasladaba hasta Portugal, donde se procedía a su distribución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios