DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Sólo tres alumnos para septiembre

Sólo tres alumnos irán a la Selectividad en septiembre. Éste es el resultado con el que concluye el curso en el Colegio Buen Pastor, que ha logrado este año la máxima puntuación media en la Selectividad, una de las más altas de los últimos años. Dicho logro no le resulta extraño a su director, Joaquín Egea, puesto que en cursos anteriores ya había ocupado el mismo puesto.

¿Qué hay detrás de dicho éxito? Para Egea ha varias claves: una plantilla de docentes con años de experiencia y ganas de dedicación y el esfuerzo constante de los alumnos, una de las "virtudes" que se les intenta inculcar desde que pisan este centro. "Hay que mantener un sistema de clases en el que a los estudiantes se les incentive a trabajar a diario", incide el director del Buen Pastor.

Por su parte, la vicerrectora de la Pablo de Olavide, Elodia Hernández, subraya que la Selectividad -la penúltima si finalmente en 2017 se ponen en marcha las reválidas contempladas en la Lomce- se ha desarrollado en "la misma línea de otros años". "No dista mucho de los resultados de cursos anteriores, aunque sí es verdad que en la nota media total de todos los centros que se han presentado por la Olavide se observa un ligero descenso respecto a 2014", indica la vicerrectora de la UPO. Esta diferencia también se percibe en el número de aprobados. El pasado curso superaron la Selectividad en la Olavide el 92,5% de los estudiantes que habían realizado los exámenes en ella. Este año dicho porcentaje es del 87,28%, cinco puntos menos. En la Hispalense la nota total media de todos los centros ha llegado al 7,237 y los aprobados al 91,68%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios