DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La Junta trabaja para quela Torre Pelli tenga su hotel

  • Los técnicos de Fomento negocian con los promotores para que se cumpla la ley

Técnicos de la delegación territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Sevilla están trabajando con los promotores del proyecto de hotel de lujo en la Torre Pelli de la capital hispalense para que ésta tenga "el hotel que se merece".

Así lo apuntó ayer el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, a preguntas de los periodistas al respecto de este proyecto, sobre el que la Junta de Andalucía, a principios de año, señaló en un informe que no cumplía con la normativa vigente.

El consejero señaló, en esa línea, que "cualquier tipo de hotel que exista en la Torre Pelli tendrá que tener todas las garantías de que cumple la ley", y "en eso están los técnicos de la delegación territorial de Fomento".

"Están trabajando junto con los promotores para conseguir que eso sea así", ha incidido Fernández, que ha agregado que "hay cosas" del proyecto que "se pueden salvar, puntos en los que podemos llegar a un acuerdo, y otros un poco más difíciles por la concepción misma de la infraestructura", si bien se ha mostrado confiado en que "vamos a llegar a un acuerdo y la Torre Pelli va a tener el hotel que se merece".

Antes de las elecciones, el entonces alcalde Juan Ignacio Zoido (PP) reclamó a la Junta "sentido común y sensatez" para que la ciudad no pierda el hotel de cinco estrellas proyectado por el Grupo Hotusa en la Torre Pelli, en referencia al informe de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta que advierte que carece de una escalera de usuarios independiente y de ventilación exterior en todas las habitaciones. "Sólo en Andalucía se exige que haya una escalera exterior y los rascacielos no tienen ventanas abatibles", se quejó el alcalde al tiempo que reclamaba a la Junta de Andalucía "sensatez" para que prospere el hotel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios