Sevilla

La Operación Salida se inicia con una especial vigilancia en 30 tramos de carreteras

  • La DGT persigue llamar la atención a los automovilistas con señales luminosas en estas vías Además, habrá radares móviles

Las carreteras sevillanas cuentan con 30 tramos de gran siniestralidad que serán especialmente vigilados este verano. Así lo explicó ayer la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, que destacó también el uso de los nuevos radares móviles, desapercibidos para los conductores, durante la presente Operación Salida.

La jefa provincial de Sevilla, Ana Luz Jiménez, recalcó que "no se abandonará la vigilancia de las demás carreteras", a pesar de que en el primer semestre de este año se ha reducido en un 40% el número de víctimas mortales respecto al año pasado.

El nuevo proyecto de prevención se concibe como una llamada de atención para los automovilistas -se prevén más de 210.000 desplazamientos para el mes julio y agosto-, los cuales conocerán, a través de los avisos luminosos esparcidos a lo largo de las carreteras, qué tramos estarán vigilados, pero no el punto exacto donde estarán ubicadas las patrullas de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico encargadas de salvaguardar las vías de salida y entrada de la capital. Habrá una especial mención a los tramos A-376, A-8030 y A-433 por su proximidad a las zonas del litoral así como las carreteras próximas a la Ruta de la Plata.

A nivel europeo España se encuentra junto con Dinamarca, Malta, Reino Unido y Suecia entre los países con menos fallecidos por millón de habitantes en las carreteras.

Los efectivos de prevención contarán con los habituales helicópteros patrullas, además de los nuevos radares móviles, lo que supondrá un enorme dispositivo y que servirá de medida disuasoria para aquellos conductores imprudentes que no respeten los límites de velocidad establecidos.

El objetivo de la publicación de los tramos con mayor riesgo es advertir y prevenir a todos aquellos automovilistas que los transiten, pues según palabras de la subdelegada del Gobierno, "esta campaña nos lleva a pensar que la vida se puede acabar en un minuto". "No estaremos satisfechos hasta que el porcentaje sea cero", indicó la jefa provincial de Sevilla, pues lejos quieren estar de aquellas 20 víctimas mortales que se registraron en el primer semestre del año pasado apostando por la concienciación ciudadana. Ambas aclararon con firmeza que "más vale prevenir que curar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios