Sevilla

La Junta concede a 17 alumnos los Premios de Bachillerato

  • Los galardonados están exentos de las tasas del primer curso universitario.

La Consejería de Educación ha concedido a 17 alumnos de la provincia de Sevilla los premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2014-2015, dotados con 500 euros cada uno de ellos. Casi el 60% de los alumnos galardonados han cursado sus estudios en centro públicos.

La obtención del Premio Extraordinario de Bachillerato se inscribe en el expediente y en el historial académico del alumnado galardonado y faculta a su vez para concursar a los Premios Nacionales de Bachillerato. Asimismo, en un comunicado, la Junta de Andalucía aclara que los alumnos estarán exentos del pago de tasas en el primer curso de estudios universitarios.

Entre los galardonados, por orden de puntuación, figuran Rosa María Berbel del IES Aguilar y Cano de Estepa; María del Carmen Arcos del CDP Cumbres (Highlands); Julia Ruiz del CDP Preuniversitaria; Paula Galván del IES Julio Verne; Miguel María Jiménez de Cisneros del CDP Tabladilla; Victoria Gabriela Navarrete del IES Cristóbal de Monroy de Alcalá de Guadaíra; Manuel Pena del IES Bellavista; Eduardo García del IES Isbilya; Carmen Gordillo del IES Triana; Irene Reyes del IES Antonio Machado; Clara Fernández del IES Lauretum de Espartinas; Alba García del CDP Buen Pastor; Helena Sánchez del CDP Sagrada Familia de Urgel; Jaime Lazcano del CDP San Antonio María Claret; Javier Perera del IES Martinez Montañés; Blanca Ruiz del IES V Centenario; y Sara Romero del CDP San Francisco de Paula.

Los premios son convocados para reconocer oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estudios de Bachillerato con excelente resultado académico en centros educativos de la provincia. Para poder optar a estos premios los alumnos tenían que haber superado los estudios de Bachillerato con una calificación media en el expediente igual o superior a 8,75 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios