Sevilla

La Fiscalía investiga una denuncia contra el psiquiatra Javier Criado por abusos

  • El médico asegura que los hechos denunciados por seis pacientes "son falsos" y anuncia acciones penales.

La Fiscalía de Sevilla abrió el pasado 7 de julio unas diligencias de investigación por la denuncia de seis pacientes del psiquiatra Javier Criado, que lo acusan de supuestos abusos sexuales y de mala praxis profesional, hechos que fueron puestos en conocimiento del Comité Deontológico del Colegio de Médicos de Sevilla. Fue precisamente esta institución la que remitió la denuncia a la Fiscalía, que ha encomendado la investigación a un fiscal. Los hechos también fueron denunciados ante el vicario general de la Diócesis de Sevilla, al que relataban que habían sufrido en la consulta del también hermano mayor de Pasión "innumerables y dolorosísimas vejaciones, humillaciones o abusos" contra su integridad física y moral y contra su dignidad sexual.

Las seis denunciantes, a las que se quieren sumar otras seis personas, aseguran que fueron atendidas por Javier Criado desde el año 1990. En el escrito presentado ante el Colegio de Médicos, las presuntas víctimas aseguran que Javier Criado "abusó de su condición de médico, de su superioridad y autoridad", para someterlas a "terapias consistentes en hablar de él mismo y, sobre todo, de sexo, y de sus prácticas sexuales, llegando a mantener relaciones sexuales con alguna de ellas".

El psiquiatra envió ayer un comunicado en el que asegura que los hechos denunciados "son falsos de toda falsedad" y recuerda que algunos fueron denunciados hace más de diez años y acabaron archivados. Javier Criado anuncia igualmente que ejercerá acciones penales ante el "brutal atropello y persecución" que asegura está padeciendo, con la finalidad de pedir la "justa reparación de los gravísimos daños y perjuicios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios