FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Urbanismo impulsa tres proyectos del plan Urban para el Polígono Sur con una inversión de 830.000 euros

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado iniciar la tramitación administrativa para contratar tres proyectos de inversión en el Polígono Sur de Sevilla, en marco de la Iniciativa Europea Urban con un importe total de 831.648 euros. De esta forma, se ha licitado el nuevo sistema de recogida y apertura de los 121 contenedores con un importe de 363.000 euros, la contratación de cuatro proyectos de obras de reparación de cubiertas de edificios comerciales con un coste de 421.648 euros, y el diseño de una red de espacios con acceso a wifi, cibernodos y área informática por un importe de 47.000 euros.

Esta licitación de los proyectos del Plan Urban del Polígono Sur, que deben estar ejecutados antes del 31 de diciembre, se enmarca dentro de la estrategia de impulso del Plan Integral por parte del Ayuntamiento de Sevilla y del nuevo marco de trabajo conjunto del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con la Comisionada del Polígono Sur, María del Mar González. Así, en los últimos días se han mantenido varias reuniones de trabajo conjunto en las que han participado las distintas delegaciones y que, en el caso de la Gerencia de Urbanismo, han supuesto el desbloqueo de programas de fondos europeos que podían perderse si no se ejecutaban de forma inmediata. "El Polígono Sur es una prioridad para este gobierno y tenemos que trabajar para que no perdamos ni una oportunidad ni una línea de financiación europea", explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz. El primero de los proyectos consiste en el contrato de suministro y servicios para la adaptación del servicio de recogida y apertura de los 121 contenedores soterrados existentes en el Polígono Sur.

La contratación de este servicio resulta imprescindible para poder completar el correcto funcionamiento de los contenedores, instalados en las barriadas Antonio Machado, Murillo y Las Letanías. La actuación está presupuestada en 363.000 euros, una cantidad cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del Programa Operativo Feder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios