Sevilla

El TSJA avala el concierto con el colegio diferenciado Altair

  • Es el tercer fallo del Alto Tribunal andaluz a favor de que se subvencione este modelo de enseñanza

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) avala el concierto educativo para el colegio de educación diferenciada Altair. El fallo del Alto Tribunal andaluz estima un recurso contencioso-administrativo interpuesto por la asociación de padres de alumnos de dicho centro tras la negativa de la Consejería de Educación a conceder la subvención. La sentencia se suma a las recientes del TSJA a favor de los centros diferenciados Ribamar y Torrealba (Almodóvar del Río, Córdoba).

Los padres del colegio Altair han mostrado su "alegría" por este fallo del TSJA que devuelve el concierto educativo al colegio sevillano. Las familias recuedan que son "muchos los años que llevan reivindicando la libertad para elegir". "Nos produce una gran satisfacción que el TSJA reconozca la legalidad de la educación diferenciada y que recoja expresamente que esta elección no puede implicar para nosotros, para nuestros hijos, y para nuestro colegio un trato menos favorable", aseguran desde la AMPA.

Los padres celebran que el Alto Tribunal andaluz reconozca que "el interés general no es el interés de la Administración, sino el del ciudadano, el de los padres", un derecho que "nos dio la Constitución y un derecho que la Ley Orgánica para la Mejora Educativa (Lomce) refuerza y garantiza". "Hay un ataque a la educación diferencia concertada", afirman las familias, que señalan que "sólo quieren que se respete el derecho que tienen a decidir la educación de sus hijos", incluso "de aquellos padres con escasos recursos económicos".

Pese a la resolución del TSJA, los padres del Altair quieren "tender la mano" a la nueva consejera de Educación, Adelaida de la Calle, e invitarla a conocer el centro para que "así pueda conocer por qué los padres hemos elegido Altair y hemos dicho sí a la educación diferenciada". La AMPA desea que se reconozca "la gran labor social y educativa del centro" en estos 45 años.

La nueva consejera de Educación, en línea con sus antecesores en el cargo, ya expresó tras conocerse las sentencias del TSJA sobre el Ribamar y el Torrealba, que la política educativa de la Junta no contempla la enseñanza diferenciada y que se recurrirán los fallos ante el Supremo. Por otro lado, las familias con hijos en el Altair agradecen al profesorado y personal del colegio "la defensa de este centro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios