DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

IU lamenta que el IMD vuelve a privatizar la gestión de la carrera Nocturna del Guadalquivir

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha denunciado que el consejo de administración del Instituto Municipal de Deportes (IMD) acordó el viernes pasado, con el voto en contra de IU, adjudicar la organización de la carrera Nocturna del Guadalquivir a una empresa privada: la empresa Viajes El Corte Inglés S.A., tal y como había venido ocurriendo con el PP en los últimos años.

Según Oliva, el gobierno de Juan Espadas (PSOE) alega que "no habido más remedio" que seguir con el expediente iniciado en el mandato anterior por el PP y que, técnicamente, era imposible "a estas alturas" abordar desde el IMD la gestión de esta edición, que está prevista para el próximo 25 de septiembre. Con todo, Izquierda Unida asegura que se ha opuesto a esta decisión, por coherencia política, y advierte que "ésta debe ser la última Nocturna del Guadalquivir privatizada". "Hay que volver a poner este servicio en manos del IMD", aseveró la concejal de IU, quien considera que el personal de este organismo municipal se encuentra "totalmente capacitado" para asumir la organización de esta prueba, algo que "ya ha quedado sobradamente demostrado en el pasado". "Lo que pasa es que el PP estaba obsesionado con mercantilizar y desmantelar el deporte de base sevillano", apostilló.

La edil reclama que la Nocturna del Guadalquivir debe volver a ser gestionada "desde lo público", tal y como sucedía antes de que el gobierno de Zoido privatizara este evento deportivo que, hasta entonces, siempre se había distinguido "por su carácter popular y de base". Oliva recordó el compromiso electoral de Espadas de revertir las privatizaciones promovidas por el Zoido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios