DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Otras 12 personas se suman a la denuncia contra Criado en el Colegio de Médicos

  • La abogada de la acusación, Inmaculada Torres, considera una "huida hacia delante" las demandas anunciadas por el doctor

Otras doce personas, entre ellas dos hombres, tienen previsto sumarse hoy a la reclamación que hace varias semanas presentaron las seis primeras presuntas víctimas de la conducta que se atribuye al psiquiatra y hermano mayor de Pasión Javier Criado.

La abogada Inmaculada Torres, que representa al colectivo de afectados junto al abogado Manuel Seco, explicó a este periódico que esta mañana tienen previsto ampliar la reclamación que realizaron las seis primeras mujeres ante el Comité Deontológico del Colegio de Médicos, al que denunciaron por supuestos abusos sexuales y mala praxis profesional del doctor Criado. La letrada indicó que aún faltan más de media docena más de testimonios por recabar, que se incorporarán en la denuncia que presentarán en los juzgados a inicios de septiembre.

En cuanto a los doce nuevos testimonios que se denunciarán en el Colegio de Médico, "los patrones son los mismos" que con los casos anteriores, aunque Inmaculada Torres destacó el caso de dos hombres que denuncian una mala praxis profesional del psiquiatra, dado que, según aseguran, no les dispensó tratamiento alguno y fueron objeto de  un lenguaje "grosero" y la terapia consistía en hablar de sus "logros personales y profesionales".

La abogada también salió al paso de las siete demandas de conciliación, previas a la interposición de posibles querellas, por parte del psiquiatra. Inmaculada Torres restó importancia a estas acciones penales, al asegurar que se trata de una "huida hacia delante" del doctor, y explicó que será el propio Javier Criado quien "tendrá que demostrar que los hechos son inciertos, porque la carga de la prueba le corresponde a él". En cualquier caso, el colectivo aportaría, en el que caso de que el psiquiatra se querelle, todos los testimonios que serán incorporados en la denuncia judicial.

Javier Criado ha presentado una demanda contra Matilde Solís, ex mujer del duque de Alba, a la que reclama una indemnización de 200.000 euros, así como contra otras seis mujeres a las que, en conjunto, reclama una indemnización de 900.000 euros por haber difundido en las redes sociales las acusaciones contra él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios