DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Las presuntas víctimas del doctor Criado critican "las amenazas" del psiquiatra con su anuncio de demandas

  • Otras 11 presuntas personas presentan su denuncia ante el Colegio de Médicos.

Once presuntas víctimas más presentaron ayer sus testimonios ante el Colegio de Médicos de Sevilla denunciando abusos sexuales y mala praxis del psiquiatra sevillano Javier Criado, con lo que ya son 17 las personas que han acudido en amparo ante esta institución, según informaron los abogados Inmaculada Torres y Manuel Seco en un comunicado. Desde que las víctimas hicieron pública su denuncia han recibido 35 testimonios de mujeres y también de dos hombres que han acudido en algún momento de su vida a la consulta de Javier Criado y que "han sido objeto de todo tipo de abusos y de mala praxis por parte de este psiquiatra".

Muchas de esas personas nunca habían contado nada de los sucedido a sus propias familias y amigos "por vergüenza o por miedo al rechazo y a la incomprensión social". Sin embargo, al poner en común sus testimonios han comprobado la repetición de una serie de patrones que han sufrido todas las presuntas víctimas a manos de Javier Criado desde hace décadas.

Once de esas víctimas decidieron ayer dar el paso de firmar sus testimonios, y sumarlos así a los seis iniciales, a pesar de las "amenazas vertidas" por Javier Criado en relación con las demandas que ha puesto por importe global de 900.000 euros a aquellas personas que lo han acusado públicamente.

Según los portavoces de este colectivo de víctimas, los abogados Inmaculada Torres y Manuel Seco, "la amenaza de Javier Criado no sólo no las ha asustado sino que ha conseguido unirlas aún más y movilizar a más víctimas para impedir que ninguna otra mujer vuelva a pasar por el infierno que han pasado ellas".

Con esta ampliación de testimonios son 17 los presentados ante el Colegio de Médicos, si bien son varios más los que se van a presentar ante los tribunales ordinarios de Justicia en el mes de septiembre, una vez ordenados y catalogados, en una denuncia colectiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios