Sevilla

Ciudadanos plantea un proyecto "emblemático" para Altadis

  • Millán no ve "razonable" que se aumente la edificabilidad y pide que se dedique el suelo a un centro de "transferencia tecnológica e innovación" y se destine parte a aumentar los servicios públicos de la zona.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Javier Millán, ha asegurado que no es "razonable" que se aumente la edificabilidad de los terrenos que la fábrica de Altadis, ubicada en Los Remedios y cerrada después de que la empresa deslocalizara su actividad, un emplazamiento para el que Millán plantea crear un proyecto "emblemático" para la ciudad y ligado a la innovación. "El convenio suscrito por el anterior gobierno es manifiestamente mejorable", advierte.

Millán señala que son unos terrenos donde se podía llevar a cabo un proyecto "emblemático" para la ciudad, con "un centro de transferencia tecnológica e innovación que conectara la Universidad con la empresa y que pusiera en valor la ciudad como referente en innovación". Además, considera que debe conllevar un "beneficio inmediato" para los vecinos de la zona, procurando un aumento de los servicios públicos, como un centro de día, un colegio y zonas deportivas. "Se trata de un proyecto ante el que la ciudad debe apostar muy fuerte para compatibilizar el crecimiento de la ciudad como zona de innovación con que los vecinos tengan unos servicios públicos de calidad con unas instalaciones adecuadas", recalca.

El líder sevillano de la formación naranja insiste en que el convenio firmado por Juan Ignacio Zoido es "manifiestamente mejorable" e indica que ha pedido al alcalde, el socialista Juan Espadas, tener acceso a la gestión de ese asunto con la revisión del citado documento. "Queremos ser partícipes de los grandes temas del gobierno local. Queremos tener voz en estos foros que se han creado para la reactivación económica, en la comisión de movilidad y en todo aquello que suponga renegociar Altadis. Desde la oposición, quiere apostar por la gobernabilidad razonable del Ayuntamiento", concluye.

En cuanto al aprovechamiento de los próximos fondos europeos, afirma que deben estar ligados a la innovación y a la cultura, constituyéndose ambos asuntos como "las dos piezas básicas para que la ciudad crezca". Así, considera importante que el Ayuntamiento tenga una oficina que tenga como única misión gestionar un plan estratégico para la obtención de los fondos de empleo de la ciudad. "Sevilla ya se puede entender directamente con Europa, sin intermediarios, y tenemos que ir de la mano con Málaga, apostamos por ese eje estratégico, para obtener la mayor cantidad de fondos europeos y gestionarlos bien", añade.

Para Millán, es necesario permitir la participación de todos los colectivos y entidades para "aunar todos los esfuerzos". "En esa oficina o departamento que lleve a cabo ese programa estratégico se crearía la sinergia que serviría para plantear esos proyectos a la Unión Europa", sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios