FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Espadas acuerda con Aussa suprimir más de 800 plazas de zona azul en septiembre

  • Movilidad quitará 500 aparcamientos en Pirotecnia y consensuará con los colectivos afectados qué hacer con más de 300 en Bami y Luis Montoto.

La primera reunión de la mesa de la movilidad arrancó ayer con una decisión de alcance. Juan Espadas anunció que el Ayuntamiento de Sevilla ha acordado con Aussa suprimir a finales de septiembre más de 800 plazas de zona azul del contrato firmado por Juan Ignacio Zoido el 8 de abril de 2014 para ampliar en 3.173 los aparcamientos regulados disponibles en la ciudad, que hasta ese momento eran de 4.112.

Los principales beneficiados por el pacto firmado hace unos días entre Movilidad y la sociedad Aparcamientos Urbanos de Sevilla -participada en un 51% por la sociedad municipal Tussam- será la plataforma contra la zona azul, formada por vecinos, comerciantes, estudiantes y trabajadores. En Pirotecnia está garantizada la supresión de 500 plazas de aparcamientos regulados a finales de septiembre. Una medida que favorecerá a los estudiantes universitarios del campus de Ramón y Cajal.

Para Bami y Luis Montoto, movilidad se reunirá después del verano con los colectivos afectados (defensores y detractores) de ambas zonas para decidir si se suprimen las plazas de zona azul o se crean unos bonos especiales. En el primero de los barrios se pondrá sobre la mesa una bolsa de aparcamientos superior a las 200 plazas. A favor de la derogación se han mostrado en todo momento los trabajadores del Hospital Virgen del Rocío y los comerciantes de Bami, que vienen lamentado el efecto negativo de la implantación de los aparcamientos regulados sobre sus ventas como consecuencia de que quienes visitan el barrio no se entretienen en hacer compras para evitar costes por la zona azul. El alcalde desveló que también se acordó con Aussa la reducción del horario en este barrio. "Para acabar con la clara desigualdad horaria con el resto de la ciudad", a partir de septiembre será de 09:00 a 20:00. Empezará una hora después y terminará dos horas antes. Para Luis Montoto, donde la intención de Espadas es suprimir hasta 150 aparcamientos regulados, se concertará otra reunión con los vecinos para decidir en qué calles actuar. La medida beneficiaría a los trabajadores de Telefónica, empresa que suma casi 1.200 trabajadores repartidos en sus tres sedes en Nervión: central San Bernardo (calle Jiménez Aranda), central Oriente (calle Luis Montoto) y central Murillo (calle La Florida).

"Esto no ha hecho más que empezar, no vamos a aceptar lo firmado por el anterior gobierno sin más, pero tenemos que atender los problemas más urgentes ocasionados por la zona azul en el bolsillo de determinados colectivos". El alcalde subrayó varias veces que ha puesto en marcha estas medidas de choque a la espera de los resultados del informe jurídico que el gobierno municipal ha encargado al secretario para contar con la seguridad jurídica en su objetivo, que no es otro que anular por completo la ampliación de más de tres mil plazas aprobada por Zoido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios