DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El Gobierno aprueba el acceso directo del tren al puerto

  • La ministra de Medio Ambiente recibió ayer a la plataforma Sevilla por su Puerto, que pide el dragado.

El Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario, que preside José Llorca, presidente de Puertos del Estado, y en el que están representadas las 28 autoridades portuarias españolas, aprobó ayer por unanimidad los proyectos presentados para ser financiados con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria, entre el que figura para Sevilla el acceso ferroviario directo al puerto a la altura de La Salud. En el conjunto de los puertos beneficiados serán 29 actuaciones que contarán con un presupuesto de 466,8 millones hasta 2019, con una anualidad de 113,7 millones para 2016.

En la reunión, celebrada en Puertos del Estado, se acordó igualmente que las aportaciones de los puertos al Fondo de Accesibilidad en 2016 será el 50% de los beneficios de cada puerto. A dichas aportaciones se unirá un préstamo suscrito con el BEI, con lo que se cubrirán todas las necesidades de financiación previstas para 2016.

 Por otro lado, también en Madrid los integrantes de la Plataforma Sevilla por su Puerto. Eurovía del Guadalquivir se reunieron ayer con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. La CES, la Cámara de Comercio y los sindicatos UGT y CCOO le hicieron llegar su preocupación por el retraso en el dragado del río y su intención de seguir luchando por conseguir una Sevilla más competitiva en todos los sectores económicos. La plataforma planteó que Sevilla necesita un puerto competitivo y para ello es necesario realizar las obras del dragado que permita la navegabilidad en todos sus tramos, de acuerdo a la normativa legal y exigencias medioambientales.

Asistieron el presidente de los  empresarios de Sevilla, Miguel Rus; el de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero: los secretarios generales de CCOO y UGT Sevilla, Alfonso Vidán y Juan Bautista Ginés; la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios