DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El Ayuntamiento acometerá 30 obras escolares hasta 2016

Hasta ahora los trabajos de mejora en los colegios de la capital que lleva a cabo el Ayuntamiento se tramitaban a través de Edificios Municipales y sólo una pequeña parte mediante los distritos. En este mandato el modelo cambiará. Todas las obras han de coordinarse con la dirección general de la demarcación territorial a la que pertenezca el centro educativo solicitante. El papel de los distritos pasará de ser el de un mero colaborador a una figura imprescindible para que se hagan realidad dichas mejoras. Una apuesta clara por estas delegaciones de gobierno, que han de estar en continuo contacto con las direcciones de los colegios y los padres. Esta relación ya ha comenzado desde Participación Ciudadana, que intentará en estos meses aligerar las licitaciones y adjudicaciones contempladas por el anterior gobierno de Zoido para este mandato.

El presupuesto de este año para las obras escolares está ejecutado al 50%, según Manuel Manuel Reina Carmona (director general de Edificios Municipales). De aquí a 2016 la intención del departamento que dirige Adela Castaño es que se realicen casi una treintena de obras. En concreto, 27 trabajos se desarrollarán los próximos meses para mejorar los centros educativos donde acuden los más pequeños.

Seis de estas obras se acometerán en verano. Los colegios beneficiados por ellas son el Directora Merecedes Sanroma, en el que se invertirán 151.242 euros; Escritor Alfonso Grosso, con 48.282 euros; Arias Montano, 27.991 euros; Huerta del Carmen, 59.210 euros; Buenavista, 52.487 euros; y Huerta de Santa Marina, 32.667 euros. Además de este lote, hay otro cuyas actuaciones están pendientes de los últimos trámites para empezar a ejecutarlas. Aquí se incluyen los colegios Pedro Garfias, Emilio Prados, Blas Infante, Maestro José Fuentes, Vara del Rey, San Pablo, Arrayanes, Julio César, Pío XII y Paulo Orossio. En el Arrayanes se construirá un comedor durante el periodo lectivo tras acordarlo así con la comunidad educativa al no verse alterado el desarrollo de las clases.

El último lote corresponde a las obras tramitadas a través de los distritos para 17 colegios con una inversión de casi 270.000 euros. El importe total de estas primeras actuaciones se eleva a los 1.798.653 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios